Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados golearon ayer a Turrialba 5 a 1

Una “S” de mucho toque

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Guápiles - El Deportivo Saprissa derrotó ayer, en un amistoso, 5 por 1 al equipo de Turrialba de la Segunda División, como parte de los fogueos que tiene el club en su pretemporada en el Caribe.

El compromiso realizado en el estadio Ebal Rodríguez sirvió para analizar con detalle los movimientos que quiere ver el técnico Daniel Casas en el campo.

La “S” mostró ayer destellos de buen fútbol, pobló su mediacancha y su propuesta agresiva gustó, más allá del marcador ante los turrialbeños, dirigidos por un viejo conocido, Luis Torres.

En portería, el estratega charrúa apostó con el guardameta Donny Grant, un portero que ya conoce muy bien tras el paso de ambos por San Carlos.

En la defensa, Casas colocó a Douglas Sequeira de central junto a otro líder morado como Gabriel Badilla y en las bandas alineó con Jordan Smith y el uruguayo Juan Manuel Morales.

Aquí viene lo interesante.

A diferencia que el torneo anterior cuando Saprissa jugaba con un contención y dos volantes creativos, el “Monstruo” salió al terreno con tres creadores y un solo candado (Yeltsin Tejeda).

Juan Bustos Golobio, José Carlos Cancela y Manfred Russell serán la apuesta de Casas para comandar la creación de fútbol de cara al certamen venidero.

“Los estoy tratando de juntar, quiero verlos juntos”, reconoció el timonel tibaseño, quien se siente satisfecho con su plantel.

En punta, la “S” salió con Jorge Alejandro Castro y Daniel Colindres, ambos anotadores del primer y segundo gol a los minutos 5 y 20, respectivamente.

Para la segunda mitad, Casas cambió todo su equipo y quiso darle minutos a Mauricio Castillo y José Luis Cordero, otros de los “10” con los que cuenta el entrenador, quien expresó que la tarea más dura “está en mediocampo porque todos los volantes tienen condiciones formidables”.

Buena química

Por su parte, los jugadores reconocieron que poco a poco van asimilando la idea que el cuerpo técnico desea, que se basa en mucha posesión, buen toque y un fútbol que enamore a la afición.

“Hay un grupo de muy buenos jugadores, estos juegos son importantes para ir logrando hacer la base del equipo y conocer las cualidades de cada uno de los compañeros , lo que le puedo decir es que hay gente que le gusta jugar bien y eso facilita el juego, ya llevo unos días trabajando con Tejeda, Manfred y Golobio y son jugadores que se amoldan rápidamente a uno”, expresó el mediocampista José Carlos Cancela.

“Daniel es un técnico agresivo, no le da miedo arriesgar como a otros, él quiere un Saprissa arrollador y en lo personal me siento cómodo jugando con dos creativos”, finalizó Manfred Rusell.


1

Donny Grant

2

Jordan Smith

30

Douglas Sequeira

16

Gabriel Badilla

21

Juan Manuel Morales

6

Yeltsin Tejeda

5

Juan Bustos Golobio

28

José Carlos Cancela

25

Manfred Russell

9

Jorge Alejandro Castro

26

Daniel Colindres

DT

Daniel Casas

1

Roman Arrieta

19

Estefan Jackson

13

Michael Gamboa

6

Daniel Salazar

28

Daniel Alvarado

16

Eduardo Solano

20

Luis Miguel Smith

17

Steven Rivers

21

Kenneth Salas

8

Jhon Jairo Quiñonez

11

Daniel Arias

DT

Luis Torres