Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Nacional estará en Setiembre con la “Sele”

Bryan ya puede tocarla

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia

La Sabana.-Bryan Ruiz está oficialmente recuperado, ayer el director de fisioterapeutas del Fulham inglés, David Cosgrave confirmó que el ariete costarricense está completamente sano.

Y es que Cosgrave llegó el miércoles al país para verificar el estado del dedo pequeño de Ruiz, el cual se había quebrado en abril. Ayer el nacional tuvo una revisión médica por la mañana, la cual demostró que está al 100%, por lo que ahora se concentrará en recuperar su estado físico.

“Él viene a supervisar lo que he hecho y trabajar algunas zonas que ocupo reforzar como los isquiotibiales (parte de atrás de los muslos) y los cuadriceps (parte frontal)”, comentó Ruiz.

La duda que también se aclaró ayer es que el capitán de la Selección podrá estar en los juegos que enfrentará la “Sele” ante México en setiembre (7 y 11 de ese mes). “Estoy recuperado”, aseguró.

Bryan realizó un trabajo durante 40 minutos en las canchas de La Sabana, en el cual estiró músculos, trotó, hizo piques en corto y tocó balón levemente, esto bajo la supervisión del funcionario de su escuadra. “Comienza mi temporada 2012-2013, desde que tuve la lesión y sabía que me iba a perder lo que restaba de la temporada. Era claro que tenía que estar preparado para la siguiente, él viene para revisarme físicamente, y poder hacer una buena pretemporada”, manifestó.

Para hoy el jugador nacional entrará al trabajo de gimnasio, en el cual buscará darle fortaleza a la zona que se lesionó, pero sobre todo buscar un desarrollo muscular. “Haré la pretemporada en julio, luego en agosto tendré partidos. Sé de la emotividad que tiene la gente porque yo regrese, es una gran responsabilidad, lo tomo con mucha seriedad”, concluyó.

10 años en la Premier

El fisioterapeuta del Fulham de Inglaterra David Cosgrave tiene diez años de experiencia en la Premier League, además de que estuvo en la Eurocopa viendo a Damien Duff, irlandés compañero de Ruiz.

“He estado trabajando 10 años, y sé lo importante que es Bryan para el Fulham. Llevo un año con Ruiz y sé que ha sido un profesional fantástico y es de nuestros preferidos”, dijo. Cosgrave lleva el control de cuatro jugadores, entre los que destacan el lateral Duff, el atacante ruso Pogrebnyak, el volante de Macedonia Pajtim Kasami y el costarricense.

El fisioterapeuta también trabajó para el Liverpool, Tottenham y el Bolton en la Premier.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Declaraciones de Ruiz y parte de su entrenamiento. Videos: Esteban Valverde.

Última Hora