Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan Jiménez, Federación Guatemalteca Fútbol

“Para bailar el tango se necesitan dos”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Bryan Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, insinuó ayer la posibilidad de que alguien en Costa Rica esté involucrado en el posible arreglo del partido disputado el 25 de mayo pasado en el Estadio Nacional.

- ¿Cuando llega la selección de Guatemala y se da la separación de tres jugadores, se habla más del lado guatemalteco, pero no sé si tienen referencia de alguna relación de Costa Rica en el problema?

Para hacerle franco no, yo no creo, es una cuestión particular, pero para bailar el tango se necesitan dos, pero no le puedo decir nada más de lo que no sé en este momento.

- Sabemos que hay un funcionario del departamento de seguridad de FIFA hoy (ayer) en Guatemala, ¿qué está investigando específicamente?

Aquí, aparentemente, están buscando información, pero hasta que no logremos ubicar las cosas como son, no podemos decir nada. A nosotros nos recomendaron que nos saliéramos de todo el tema.

- ¿Hay un periodo en el que les pidieron hacerse a un lado para no interrumpir las investigaciones?

Sí, es correcto. Aquí todo el mundo opina, pero lo mejor es dejarlos trabajar sanamente para ver cuáles son las verdades.

Luego del partido fueron expulsados Gustavo Cabrera, capitán de la selección chapina, Yoni Flores y el subcapitán Guillermo “Pando” Ramírez.

Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, indicó el martes pasado que ellos estaban tranquilos y abiertos a brindar toda la información que necesite FIFA.

Li comentó que recibieron un correo de una persona relacionada con el tema de seguridad de FIFA indicándoles que vendría a Costa Rica.

“Sí estamos esperando, vía correo se me informó, le dije que a partir del 13 de junio con mucho gusto, por el partido de Guyana, y bueno no he recibido ninguna comunicación de la reunión, estamos a la espera para ver por donde va la vía de investigación de esta situación”, dijo Li.