Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón Rosa

El “Gallo” constructor

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Ricardo González está poniéndole bonito a su segunda profesión, pues el portero está aprovechando todos sus conocimientos de arquitectura para ayudar en la construcción de las oficinas administrativas en la sede de su equipo el Uruguay de Coronado.

El “Gallo” contó que su función en este proyecto se basó en pulir el diseño y facilitar la gente de confianza para la construcción, pues los planos principales ya estaban.

Además dijo estar muy contento por poder ayudar de esta forma al club que lo llevará una vez más a la Primera.

El portero aseguró que aunque lleva varios años trabajando como arquitecto en la parte de diseño de casas, hasta hace un año ejerce oficialmente, pues antes lo hacía bajo la tutela de otros profesionales.

Entre uno de los proyectos que recuerda con gran cariño está la casa de Mauricio Solís a quien le ayudó con el diseño.

González aseguró que ver cumplido su sueño de ser arquitecto no fue nada fácil, pues por el poco tiempo que le dejaba su carrera futbolística le llevó varios años obtener el título, que sacó el año pasado en la Universidad Central y al fin se pudo colegiar para ejercer por su cuenta.

“Siempre me llamó la atención, la parte artística y el diseño, por ese lado fue que escogí la carrera de arquitectura, porque esta profesión es considerada un arte”, dijo.

Ahora que su equipo estará en la Primera División, el “Gallo” es consciente de que tendrá que distribuir mejor su tiempo, pero aseguró que esto nunca ha sido un problema para él pues se considera bastante ordenado.

Sin embargo, y para suerte de él, el trabajo no le falta, pues dijo que trabaja en la construcción de un proyecto de apartamentos en San José y además debe realizar inspecciones.