Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Corinthians va por su primera libertadores

Neymar fuera de la final

Sao Paulo/AFP.- Corinthians de Brasil disputará su primera final de una Copa Libertadores de América tras dejar en el camino al actual campeón, el Santos, con el que empató 1-1 en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo la noche de ayer.

El club paulista se impuso en la serie (2-1) tras su victoria de visitante 1-0 en el juego de ida. Neymar abrió el marcador al 35, pero Corinthians logró el decisivo empate al 45 a través de Danilo.

El campeón brasileño se medirá en la final con el ganador de la otra llave semifinalista entre Boca Juniors de Argentina y la Universidad de Chile, que definirán el segundo clasificado el jueves en Santiago con ventaja de 2-0 en la ida para los "xeneizes".

Neymar puso en ventaja al Santos con una jugada que inició desde el mediocampo, con un pase a Kardec, y que concluyó él mismo al minuto 35.

Kardec ingresó por derecha, asistió a Borges que no supo definir y dejó la pelota servida para que Neymar venciera al portero Cassio. Una triangulación perfecta que le permitió al "Peixe" igualar transitoriamente la serie tras su derrota de local por 1-0 en el juego de ida.

Sin embargo, Corinthians revalidó su condición de hueso duro de roer y apenas iniciada la segunda parte empató el juego por medio de Danilo.

La jornada

Semifinales Hoy jueves

“U” de Chile vs Boca Juniors

6:15 p.m. (hora tica) por FoxSports