Deportes
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiene prácticamente dos equipos competitivos

“Machillo” no debería sufrir

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Aunque es muy temprano aún para confirmar un once estelar, ya Óscar Ramírez tiene en su cabeza el boceto principal del que sería su equipo para el arranque del certamen.

Alajuelense se armó hasta los dientes. Incluso la salida de Alejandro Alpízar podría no pesarle. Con los jugadores que ha sumado puede armar dos alineaciones competitivas, algo favorable pensando en que debe jugar la Concacaf Liga Campeones.

“Tiene sus pro y sus contras. Hay buen material, pero que ese material funcione y que haya combinaciones que te den estabilidad, es donde va a estar lo interesante”, afirma el “Machillo”. En ese apartado, parece estar más tranquilo que en torneos pasados, pues alternativas le sobran para armar su equipo.

En la pretemporada en la playa armó dos cuadros y dio forma al que podría iniciar el certamen, aunque ahí no tuvo a Patrick Pemberton y a José Salvatierra, quienes tendrían campo fijo.

“En Liberia y Cartagena puse dos oncenas y supuestamente, la de Liberia es la que más tiempo tiene de estar conmigo, pero si alguno se descuida y los otros dan buen rendimiento…”, dijo.

Hombres como Cristian Oviedo, Armando Alonso o el recién llegado Álvaro Sánchez, estarían esperando oportunidad, al igual que los recién llegados Kenneth García y Francisco Flores.

El que parece tener la confianza de Óscar para estar de arranque es Anderson Andrade.