Deportes
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En “Mambo”, Díaz y Yendrick, recaerá el peso en ofensiva de Herediano

¡Qué duro reto!

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Tres serán los hombres sobre los cuales recaerá la responsabilidad de llevar la mayor parte del peso en ofensiva del Herediano durante el próximo torneo de Invierno 2012, y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los llamados a asumir ese duro reto y superar las 33 anotaciones que marcaron los rojiamarillos en el certamen anterior son los experimentados Víctor el “Mambo” Núñez y Minor Díaz, así como Yendrick Ruiz, el fichaje más sonado de momento en el club florense.

Herediano cuenta en sus filas con cinco artilleros (el sexto es Enoc Pérez que está en veremos si continúa en el club), dos de ellos ascendidos del Alto Rendimiento; Daniel Ramírez e Irvin Huertas.

Pero, ¿será suficiente para el “Team” florense con estos cañoneros para ser protagonista en los dos campeonatos que disputará?

“Sé que la responsabilidad va a caer en Víctor y en mí, y será grande. Llegó Yendrick que nos va a echar la mano. Yo creo que será un torneo duro para nosotros, complicado. Para todos los delanteros de este equipo será un reto muy bonito, mantener la capacidad goleadora que se tuvo en el torneo anterior”, reconoció el ariete Minor Díaz.

El “Mambo” es del criterio que el técnico rojiamarillo Odir Jacques, debería contar con más variantes en ataque, para tener solidéz en esa zona del terreno de juego.

“Un equipo campeón como Herediano, que se juega tantas cosas como también la ‘Concachampions’, debería tener un plantel mucho más fuerte, pero así es esto y hay que afrontarlo con lo que tenemos. Esperemos que los experimentados y los jóvenes podamos asumir un rol protagónico”, destacó Núñez, quien en el campeonato pasado anotó ocho goles.

Uno que se siente seguro con los actuales delanteros del plantel florense, es el zaguero Pablo Salazar, ya que piensa que poseen las condiciones necesarias para sacar la tarea adelante.

“La ventaja es que los delanteros de Herediano saben definir, pivotear y dentro del área son importantes. Me siento muy seguro con ellos tres, pero esperemos que en los próximos días llegue otro delantero (se habla de un brasileño) y si no, vamos para adelante con lo que tengamos”, concluyó Salazar.