Deportes
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A pagar ¢254 millones

Sotela contra la pared

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El tiempo se le acaba a Mario Sotela, vicepresidente de RBC Radio Limitada, empresa que administra al Herediano y que deberá a más tardar mañana, cancelar las deudas por ¢254 millones, que mantiene la institución con distintos acreedores, si desea seguir al mando del club rojiamarillo.

De no hacerlo, la Asociación Deportiva Club Sport Herediano procederá a hacer efectivo el proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio de la provincia de las flores, para retomar ellos el control, tal y como lo establecieron en el proceso conciliatorio que firmaron ambas partes en dicho sitio el 23 de marzo anterior.

Según dijo ayer a Al Día Jorge Castro, presidente de la asociación, ellos desconocen si Sotela cumplirá con lo acordado, ya que no han tenido ningún tipo de comunicación con él.

“Esperamos de momento que termine el plazo y en función de eso procedemos con lo establecido”, argumentó.

“Si no cumplen, hay unos días de preparación de parte de nuestros abogados y ya cuando tengan listo todo (para comprobar el incumplimiento), presentarán el requerimiento en la Cámara. El proceso ahí tiene un plazo máximo de 150 días (para la resolución). Esperemos que se resuelva en menos tiempo”, agregó.

Si al final le dan la razón a la asociación, RBC Radio perdería la administración del Herediano y además todo el dinero invertido desde que lo asumió en 2008.