Deportes
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tridente Russell - Cancela - Golobio

Casas los quiere juntos

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

En su libreta de apuntes, el técnico del Saprissa, Daniel Casas, tiene una amplia lista de “cerebros” para escoger de cara al arranque del próximo torneo.

El charrúa cuenta con una serie de volantes con características de “10” en su planilla, sin embargo, hay tres que hasta el momento parecen ser sus elegidos.

En sus primeros tres partidos amistosos durante la pretemporada en el Caribe, el timonel morado alineó a José Carlos Cancela, Juan Bustos Golobio y a Manfred Russell, un tridente que Casas quiere tener en su mediocampo pese a tener creativos de buen nivel como Mauricio Castillo, José Luis Cordero y Diego Cordero.

“Habrá que ensayar con ellos (Cancela-Golobio-Russell), porque hay un segundo aspecto que por ahora lo están manejando bien, que es la recuperación del balón. Si yo quiero jugar con tres jugadores que no son de marca, la única opción es teniendo la pelota. Quiero que los tres volantes aparezcan por todo lado”, expresó el timonel del “Monstruo”.

En la temporada pasada, el estratega Alexandre Guimaraes, jugó en sus mayoría de partidos con solo dos volantes, pero Casas arriesgará con uno más, algo que es bien visto por los jugadores.

“Cuando se tienen futbolistas tan técnicos, no veo porqué no hacerlo. El “profe” quiere recuperar algo que se ha perdido un poco en Saprissa y es el fútbol vistoso que tenía antes el club”, comentó el contención Yeltsin Tejeda.

“El equipo va a ser arrollador, algunos técnicos les dan un poco de temor arriesgar, creo que Saprissa tendrá buen manejo de la pelota, se quiere que el equipo rival no toque el balón”, agregó el mediocampista Manfred Russell.

“Hay gente a la que le gusta jugar bonito, pero también vamos a tener una cuota extra de sacrificio a la hora de marcar”, finalizó el uruguayo José Carlos Cancela.