Deportes
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brumoso Jorge Pailos

“Tronco”, pero definidor

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Bueno en el juego aéreo y con un gran remate de media distancia, el nuevo atacante brumoso Jorge Iván Pailos se perfila como el hombre gol de Cartaginés.

Aunque a plena vista su fútbol no es vistoso y hasta es un poco “tronco”, Iván “El Terrible”, como le apodaron en su etapa en el fútbol charrúa, destaca por ser un definidor dentro del área.

El delantero no tiene un número “mágico” de goles que desee marcar, pero sí espera convertirse en el romperedes de la “Vieja Metrópoli”.

“El número de goles no es una meta que haya pensado. La idea es llevarme un título a mi casa y poder darle una alegría a esta gente que hace años no festeja”, comentó el jugador.

El uruguayo ya marcó su primer tanto en un amistoso que ganó el equipo brumoso uno por cero ante Escazuceña.

El técnico Johnny Chaves tiene muy clara la función que asumirá Pailos en el once “papero”.

“Él es un definidor, un jugador que se mueve bien en el ataque, nos ayudará mucho en el juego aéreo porque nosotros aprovechamos muy bien el fútbol por las bandas”, comentó el técnico Johnny Chaves.

Chaves tiene su once

Mientras, el timonel brumoso ya tiene un perfil claro del equipo que arrancará el torneo.

Según Chaves si el campeonato iniciara hoy Cartaginés alinearía así:

“Luis Torres, Andrés Sanabria, Andrés Flores, Yader Balladares, Edder Nelson, Rándall Alvarado, Danny Fonseca, Eduardo Valverde, Hanzell Arauz, Pablo Brenes y Jorge Pailos. Es una base ya veremos si hay algún cambio o no”, finalizó Chaves.