Deportes
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cristiano mete a Portugal en semifinales

“El objetivo es la final”

Varsovia, Polonia/AFP. - De la mano de un imparable Cristiano Ronaldo, Portugal avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2012.

Un gol del crack lusitano fue suficiente para derribar el muro de República Checa y dar un paso al frente en el torneo.

“Controlamos el partido, tuvimos muchas ocasiones y los checos ninguna. Mostramos una linda unidad en el terreno de juego y así logramos llegar al gol”, afirmó ‘CR7’, advirtiendo que “el equipo está maduro y estamos listos para lo que viene”.

“Estamos felices. Sabemos que en la próxima instancia se va a poner más difícil. Lo importante es que el equipo jugó bien y sigue avanzando”, dijo Ronaldo, que busca destronar a Lionel Messi en el próximo Balón de Oro.

En semifinales, los lusos, finalistas de ‘su’ Eurocopa en 2004, se enfrentarán al vencedor del clásico que sostendrán mañana en Donetsk el campeón mundial y europeo España con Francia (12:45 p.m. por canal 6).

Cristiano, la gran estrella portuguesa, se reencontraría con los cinco internacionales españoles que juegan en el Real Madrid (Iker Casillas, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso).

“Sólo quedan grandes”

Por su parte, el técnico Paulo Bento, vio “merecido” el triunfo de los suyos y afirmó que entre España y Francia no tiene preferencia para las semifinales.

“Hemos demostrado una gran capacidad de adaptación contra los checos, una gran eficacia defensiva y ofensiva. Es muy justo que nos hayamos clasificado para las semifinales, es merecido”, afirmó el timonel.

“Ya sólo quedan grandes equipos en el torneo, con jugadores con una gran calidad. No tenemos preferencias (para las semifinales). Disputaremos esa semifinal para ganarla. Tenemos que recuperarnos del esfuerzo”, indicó.

Bento rindió homenaje a sus jugadores por el buen partido, lamentando eso sí la lesión de Helder Postiga, que tuvo que ser sustituido antes del descanso.

“Sigo con confianza en Cristiano Ronaldo. Puedo confiar en todos mis jugadores. Postiga se lesionó, pero el que lo reemplazó (Hugo Almeida) demostró sus cualidades. Tengo realmente confianza en todos los jugadores de este equipo”, aseveró.

En la otra acera, el entrenador checo, Michal Bilak, aceptó la derrota con hidalguía. “Los portugueses fueron mejores, más fuertes que nosotros en el plano futbolístico. Su ataque fue muy fuerte”, reconoció para agregar que “Nos preparamos puntualmente para afrontar a Ronaldo, pero es un jugador de gran calidad, logró concretar su ocasión”, concluyó.

Además en esta sección

Video de la nota

  • El gol de Cristiano Ronaldo. Video tomado de Youtube.com

Última Hora