Deportes
Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fue presentado ayer

Desafían a cualquiera

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Barrio México.- Una abogada y extriatleta, una estudiante de contabilidad que labora en una firma financiera y una experimentada ciclista, fueron presentadas ayer como el equipo de ciclismo femenino Coopeservidores- Giant, que iniciará su andanza el fin de semana en los campeonas nacionales de contrarreloj y ruta.

Cristina Cortés, Paula Herrera y Edith Guillén, tendrán que pelear las diferentes competencias en el país y su primer objetivo será que Guillén, logré retener el título en la Vuelta Ciclística Femenina 2012, a celebrarse en agosto próximo y que alcanzó en el torneo anterior.

Los campeonatos nacionales de contrarreloj, mañana en Ticabán, Guápiles y el de ruta en Chachagua, San Carlos, el domingo , son por ahora sus próximos retos y su debut para la escuadra tica.

Olímpicos del 2016

La gran meta de Edith Guillén es competir a nivel internacional y acumular puntos para las Juegos Olímpicos del 2016.

“Afrontaremos las competencias nacionales y trataremos de asistir a los eventos internacionales con el fin de obtener puntos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016”, comentó Guillén.

Cristina Cortés indicó: “Vamos a apoyar a Edith (Guillén) en la Vuelta Femenina para que pueda revalidar el título y dejar en alto el equipo y nuestros patrocinadores. El año pasado corrí la Vuelta y sé que es muy competitiva”.

Por su parte, Paula Herrera, quien tiene experiencia en el ciclismo de montaña añadió: “agradecemos a las personas que confiaron en nosotras. Es un gran reto, este es un buen equipo y daremos la pelea en las carreras”.