Sucesos
Lunes 25 de junio de 2012, Costa Rica

Quepos de Aguirre, Puntarenas

Fallece maestro de obras en colisión

Mario Guevara

mario.guevara@nacion.com

Aguirre. - Un maestro de obras murió de forma instantánea, antenoche, al chocar el automóvil que conducía contra las piñas traseras de un tráiler, a la entrada del puente sobre el río Naranjo, en Quepos de Aguirre, Puntarenas.

La Policía lo identificó como Rigoberto Jiménez Jiménez, de 45 años, vecino del sector de Manuel Antonio, hacia donde se dirigía en el momento del accidente.

La fatal colisión se registró a las 9:30 p.m. del sábado en un sector mal iluminado pero sin huecos en la carpeta asfáltica.

Jiménez era acompañado por una mujer identificada como de apellidos Vindas ´Núñez, de 24 años, quien solo sufrió traumas en el pecho y en una muñeca.

Exceso de velocidad

Acerca de las causas del fatal accidente, trascendió que el carro se movilizaba a gran velocidad y por eso no pudo evitar el choque.

Incluso, las autoridades encontraron una señal de frenado de unos 60 metros de largo.

“Ese carro venía sin luces, nunca lo vi, solo sentí de repente un gran golpe”, afirmó Odir Monge, conductor del tráiler quien no sufrió ninguna lesión.

El oficial del Tránsito, Isaías López, confirmó que investigan un posible exceso de velocidad como causa del choque. Incluso, por la señal de frenado, dijo creer que el carro de Jiménez se desplazaba a unos 100 kilómetros por hora antes de la colisión.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo de la víctima y presentarán esta semana un informe del caso ante la Fiscalía de Quepos donde se tramitará una causa por homicidio culposo.

En cuanto al chofer del tráiler, trascendió que no estaba tomado y en el momento del giro que realizó puso las direccionales.