Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Según Davor Suker, Bota de Oro del Mundial 1998

“El mejor será Iniesta o Ronaldo”

Redaccion y Agencia EFE

redaccion@aldia.co.cr

Davor Suker fue “Bota de Oro” del Mundial 1998, donde Croacia firmó el mejor papel de su historia al acabar tercera.

El exdelantero sigue de cerca la Eurocopa 2012. Desea el triunfo de España y augura una final ante Alemania. Asegura que el mejor jugador del torneo saldrá del duelo ante Portugal: “El mejor de la Euro será Iniesta o Cristiano”.

1¿Quién es el mejor futbolista de la Eurocopa?

De momento Cristiano disparando a los postes (risas). ¿Cuántos lleva ya? La verdad es que hace una gran Eurocopa. También Iniesta como director en el centro del campo de España. El mejor jugador dependerá del éxito. Si España es campeón, tiene más posibilidades Andrés. Deseo de corazón toda la suerte del mundo a España. Ojalá juegue la final y que sea un jugador español el mejor del campeonato. Si no es Iniesta será Cristiano.

2- Como goleador que fue, ¿se queda con la forma de golear de Cristiano o está por encima Leo Messi?

Es difícil decirlo. Como tengo corazón madridista, no puedo ser objetivo (risas). Son los dos mejores jugadores del mundo. Diciendo esto nadie se enfada conmigo. No sé para quién será el “Balón de Oro”. Son los mejores y no importa quién es primero.

3- ¿Por qué nunca entra Iker Casillas en la lucha por el “Balón de Oro”?

Así son las reglas del fútbol. Se mueve más por la delantera, por el que hace goles, que por la portería y el que para. Es nuestra mente. Hay que cambiarla un poco.

4- ¿Admira el estilo de fútbol de la Selección española?

Claro que sí. Es la cosecha de invertir en diez años atrás. Por eso hay que dar la enhorabuena al presidente Ángel María Villar y decir que todo lo que están viviendo ahora no es casual porque son campeones. Me acuerdo, cuando llegué a España, cómo divertía tanto el fútbol, como el fútbol sala. Ahora recogen frutos. En Croacia tenemos mucho que aprender del deporte y el fútbol español.

5¿Cuál es su pronóstico para la gran final de esta Eurocopa?

Alemania-España como hace cuatro años y de corazón deseo que gane de nuevo España. Nos vemos el día primero de julio. Seguro, eso se dará.