Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mountain bike

Conquistadores irán en balsa

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La edición 20 de La Ruta de los Conquistadores a celebrarse del 1 al 3 de noviembre, será aún más extrema, pues volverá a sus orígenes de tres etapas, pero incluirá un rafting en el río Pacuare.

Así lo indicó Daniel Boom, quien forma parte del comité organizador de la prueba.

“En años anteriores se había llegado a cuatro jornadas, pero al cumplir los 20 años queremos volver a recordar la primera edición en 1993, cuando se incluyó un rafting, aunque será opcional para los corredores”, dijo Boom.

También la distancia del recorrido total será menor que en años anteriores.

Las fracciones entre Jacó y Ciudad Colón, así como la de Terramall y Turrialba quedaron iguales, mientras la de Santa Ana-Terramall fue eliminada.

No es obligatorio

El rafting por el río Pacuare desde Finca Tres Equis en el pueblo de Linda Vista hasta Betania en Siquirres, será uno de los atractivos de la competencia, sobre todo para los extranjeros.

“Los ciclistas que no deseen hacer el rafting serán trasladados hasta Siquirres desde donde tomarán sus bicicletas y pedalearán hasta la meta en Playa Bonita. Es opcional y no están obligados a hacerlo”, aseguró Boom.

En cuanto a la partipación de los extranjeros hasta el momento se tiene confirmados los equipos estadounidenses de Carmichael Training y System de CoreCo.

También vendrán de Estados Unidos, Venezuela, Australia, México, Inglaterra, España, Argentina, Sudáfrica, Italia, Honduras, Bélgica, Perú y Brasil.

Así deberán correr la edición del 2012

1 Primera Etapa Desde Jacó (lugar de salida por definir en los próximos días) hasta El Rodeo en Ciudad Colón. Serán 95.3 km.

2 Segunda etapa Inicia en Terramall, Tres Ríos, ascenso Volcán Irazú CATIE en Turrialba, 80,5 km.

3 Tercera etapa comienza con un viaje en rafting (participación opcional) desde Finca Tres Equis en el pueblo de Linda Vista por el Río Pacuare hasta Betania en Siquirres para 30 km.

4 Así termina Al terminar las balsas tomaran sus bicicletas (transportadas por la organización) y se irán a Limón. 56 km.