Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Una diferencia de seis puntos a su favor le dio triunfo frente a Escazú

Limón vio el sol claro

Jéssica Salazar, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón. - El quinteto local amaneció ayer con un panorama un poco más claro, o por lo menos no tan oscuro como en días pasados, luego de que anteayer venciera por seis puntos (71 a 65) a su similar de Escazú, lo cual le permite aspirar a mejores posiciones en la tabla de clasificación.

Ahora, el equipo de Limón no ocupa el sótano de manera solitaria, sino que lo comparte con el Liceo de Costa Rica, conjunto al cual recibe el sábado entrante en el Gimnasio Eddy Bermúdez.

El encuentro registró parciales de 15 a 22, 13 a 12, 19 a 12 y 24 a 19, según la estadística oficial.

El quinteto caribeño amarró su victoria a prácticamente un minuto de terminar el partido, basado en una nómina que, en ese momento, superaba a Escazú en experiencia.

Limón aún carece de los servicios de su estrella y capitán Hernán “Cito” Robertson, que todavía no se repone de una lesión en la rodilla izquierda, confirmó el entrenador Orlando Barnes.

Los máximos encestadores del cuadro casa fueron Kendall Freeman, Dean Lynch y Jerson Myrie. El primero con 12 puntos y los otros con nueve.

En Escazú Jesús Gómez, Ronny Mondragón y Johan Bodemman con 17, 16 y 12 puntos, según el orden establecido.

Fase de semifinales

Los quintetos femeninos de Coronado, la Universidad Latina, Goicoechea y la Universidad de Costa Rica (UCR) clasificaron para la fase de semifinales del Campeonato Nacional de Baloncesto de primera división.

Así lo confirmó ayer el comisionado nacional, José Rafael González. El la última fecha de clasificación el equipo celeste de la UCR cayó en casa por tres puntos (46 a 49) frente a archirrival Coronado.

En otro encuentro, Liberia como visitante salió derrotado por amplio margen contra Goicoechea. El marcador final fue de 88 a 82. Finalmente, el quinteto de San Ramón perdió en casa contra la Universidad Latrina por 57 a 63.

Posiciones


Equipo

P.J.

Pts.

1

San Ramón

5

9

2

Pérez Zeledón

5

8

3

Barva

4

7

4

Cartago

4

7

5

Escazú

7

7

6

Desamparados

3

6

7

Liceo de Costa Rica

4

5

8

Limón

4

5