Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

FIFA solicita mejoras en gradería y gramilla

Morera Soto corre riesgo para Mundial

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela corre el riesgo de perder la candidatura para albergar la sede de la Copa Mundial Sub 17 femenino 2014 que se realizará en Costa Rica.

Así lo determinó el Comité Organizador del Mundial Sub 17, pues al reducto manudo aún no se le han hecho las mejoras correspondientes que solicita FIFA para este tipo de competiciones.

Dicha remodelación se basa en que el Morera requiere de arreglos en gradería y en la gramilla, ajustes que no se pueden concretar por falta de dinero de la institución manuda, según reconoció a este medio, el gerente general de Alajuelense, Federico Rojas.

Pese a eso, Rojas desmintió la versión de que el escenario había sido descartado del todo por la or ganización y afirmó que la fecha límite para cumplir con los requisitos es hasta fin de este año.

“El estadio ocupa una serie de mejoras, el mundial es hasta el 2014, todavía hay tiempo de ser sede siempre y cuando se le hagan las modificaciones al estadio. Se ha tardado un poco por la falta de recursos y que nuestra casa sea sede o no va a depender de los fondos que se tengan”, dijo Rojas.

“El estadio no está descartado, creo en un o dos meses se tienen que hacer los ajustes, especialmente en área de camerinos, prensa e iluminación y en el césped sintético”, agregó el gerente.

Las sedes para el Mundial serán el Estadio Nacional, Edgardo Baltodano y el Estadio de Jacó mientras que el Ricardo Saprissa Aymá está en valoración por parte de la FIFA pues ocupa mejoras en iluminación y camerinos.