Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El arquero Dexter Lewis comienza hoy en Liga Deportiva Alajuelense

“No podía dejar pasar esta oportunidad”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Alajuela. - Dexter Lewis Bonilla, comienza hoy a trabajar como el nuevo portero de Liga Deportiva Alajuelense, una plaza que salió a concurso ante la sorpresiva lesión de Alfonso Quesada que lo tendrá fuera de las canchas durante los próximos seis meses.

“Esta es una oportunidad (el vincularse al equipo manudo) que se presenta muy pocas veces en la carrera de un jugador y que uno como tal no puede desaprovechar”, dijo ayer el futbolista tras ser presentado ante la prensa.

El llegar a un equipo grande, como este, –puntualizó– es encontrarse con un gran grupo humano y una fuerte competencia. Ahora, lo único que resta es ponerme a trabajar y aportar dar mi granito de arena.

Además de Lewis, Alajuela también analizó las opciones de Adrián de Lemos y Daniel Cambronero, descartados porque tenían contrato con Pérez Zeledón y Heredia, respectivamente.

Igual, sucedió con Danny Carvajal, inscrito con San Carlos y, con el agravante, de que las relaciones entre manudos y norteños aún son tensas por la firma de Alvaro Sánchez.

Finalmente, se discutió la posibilidad de Mainor Álvarez pero tiene contrato con Saprissa, trascendió ayer.

Alajuela antes ya había tenido interés por Lewis, pero, para este caso, el diálogo inició la semana pasada.

En un momento, las negociaciones estuvieron a punto de fracasar por diferencias económicas pero durante el fin de semana se enderezaron y llegaron a buen término, se dijo.

“Claro, usted sabe como son estas conversaciones: siempre hay estiras y encoges. Sin embargo, las cosas salieron muy bien porque las dos partes estamos contentas y eso es lo importante”, concretó el arquero.

Alajuela, valoró la experiencia Lewis con base en una carrera marcada por la regularidad en los equipos que ha participado.

Actualmente, suma un total de 245 encuentros en primera división, tanto en Pérez Zeledón y Limón.

Lewis llegó a acumular 121 encuentros seguidos, serie que se vio interrumpida cuando su ex entrenador Rónald Mora lo mandó a la banca.

El directivo Carlos Chamberlain informó ayer que Alajuela firmó un convenio con la empresa Indonesia Fútbol S.A., mediante el cual su representada, podría contar en un futuro con jugadores de esa nacionalidad.

* Colaboraron Gerardo Coto, periodista y estadígrafo y Francisco Barrantes, corresponsal GN.