Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mientras se resuelve lío administrativo

Con Mario Sotela ocho meses más

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

El Herediano seguirá al menos ocho meses más bajo el dominio de Mario Sotela.

Ese es el tiempo que duraría el juicio que emprenderá la Asociación Deportiva Club Sport Herediano en contra de la firma RBC Radio Limitada, administradora del club.

RBC tenía tiempo hasta el sábado anterior para llegar a un arreglo económico sobre deudas que superan los ¢250 millones, empero no cumplió.

“El sábado tuvimos una reunión que duró como 40 minutos pues unilateralmente ellos la suspendieron, no hubo ninguna conversación de fondo, sencillamente no entendí”, dijo Jorge Castro, presidente de la Asociación.

Castro explicó ayer a Al Día que el proceso tardaría 150 días hábiles, empero, puede extenderse. “Perfectamente podría llevarse unos ocho meses”, señaló.

Del juicio que se ventilará en la Cámara de Comercio de Heredia, dependerá si el equipo deja de estar bajo la administración de Sotela y su madre, Roxie Blen.

Al tomar las riendas del equipo en 2008, RBC, asumía la responsabilidad de saldar números en rojo con la Caja Costarricense de Seguro Social (¢31,3 millones), el Instituto Nacional de Aprendizaje (¢22 millones), el IMAS ( ¢7,5 millones), Fondo de Asignaciones Familiares (¢144,5 millones) y el expresidente Aquil Alí, por ¢50 millones.

No obstante, según la Asociación esos pagos siguen sin efectuarse, mientras RBC sostiene que nunca se le fijó un plazo para ordenar la situación.