Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol Sala

“Debemos ser contundentes”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La Selección nacional de Fútbol Sala, tiene claro su objetivo en el Premundial a realizarse en Guatemala, la próxima semana; conseguir el boleto al Mundial de Tailandia en noviembre del 2012.

“Los nacionales, integrantes del Grupo B, y quienes parten mañana rumbo a tierras chapinas, abrirán el Premundial el próximo 2 de julio ante México a las 10 a.m., al día siguiente a las 12 md. se enfrentarán a Cuba y el 4 cierran su actuación a las 10 a.m., en la primera fase frente a San Cristóbal y las Granadinas.

Los dos primeros de cada grupo avanzan directamente al mundial, pues se clasifican cuatro.

El técnico de la Tricolor, Diego Solís, tras los fogueos ante El Salvador y Canadá, en doble programación, con cuatro victorias, sumadas, confía en obtener la clasificación a la Copa del Mundo.

“A México lo enfrentamos en marzo en dos amistosos e igual logramos dos triunfos, pero considero que el equipo ha progresado y no serán fáciles”, dijo Solís.

“Cuba es un equipo curioso, pues tiene un juego simple, se apega a sus características pero sencillo, son efectivos, son tácticos y muy disciplinados” añadió.

En cuanto a San Cristóbal, Solís sentenció que no conoce nada, pero al ser el último rival podrá observarlo y analizarlo.

“Cada partido tienen que ser bien calculado, con pocos errores mucha precisión y se debemos ser contudentes para lograr uno delos boletos al Mundial”.

Anoche, Solís dio la lista que la integran los jugadores; Jorge Arias, Erick Brenes, Daniel Carrera, Marcos Carvajal, Michael Córdoba, Edwin Cubillo, José Guevara, Aáron Jérez, Christopher Molina, Alejandro Paniagua, Junior Rodríguez. Alejandro Santamaría, José Toruño y Diego Zúñiga. Ellos ayer realizaron un trabajo regenerativo anoche, antes de su periplo a Guatemala.