Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Planeta fútbol Euro 2012

“Ocupamos a Schweinsteiger”

El centrocampista alemán, Mesut Özil, afirmó ayer en Gdansk que su equipo “necesita” a un Bastian Schweinsteiger inspirado y en forma, con su tobillo bien, para guiar a la Mannschaft a la final de la Eurocopa 2012, apuntando que desea que así sea. “Necesitamos a Schweinsteiger.

Es un jugador con gran clase y uno de nuestros líderes”, apuntó el jugador del Real Madrid a los periodistas en la concentración del equipo en Gdansk.

“Ha estado lesionado, pero creo que va por el buen camino. Cualquier pudo ver lo importante que es para nosotros en el partido ante Holanda”.

Racismo en contra de Young

La policía británica anunció ayer que comenzó una investigación después de que Ashley Cole y Ashley Young, que fallaran sendos tiros penales ante Italia en cuartos de final de la Eurocopa el domingo anterior, fueran objeto de presuntos insultos racistas a través de Internet.

“Fuimos informados sobre supuestas injurias racistas a través de Twitter (red social en Internet) tras el partido de Inglaterra la noche pasada, y lanzamos una investigación”, dijo un portavoz de la policía.

Busquets dedicaría victoria

El centrocampista español, Sergio Busquets, escribió ayer una carta abierta en el sitio Internet de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que mostró su tristeza por la muerte de Miki Roqué, compañero suyo en la selección sub-21.

“Después de enterarme de la trágica noticia del fallecimiento de un compañero, quería dar todo mi apoyo”.

Elegidos los árbitros de las semifinales

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) designó ayer que el turco Cuneyt Cakir fue designado como árbitro del partido España-Portugal de mañana en Donetsk, en las semifinales de la Eurocopa 2012 de fútbol, mientras que el francés Stephane Lannoy fue el elegido para el Alemania-Italia del jueves en Varsovia.

Cakir es internacional desde el 2003.

Multa a los alemanes por su hinchada

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) tendrá que pagar 25.000 euros de multa por mal comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido Alemania contra Dinamarca del 17 de junio, por la Eurocopa 2012, indicó este lunes la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

La instancia disciplinaria había abierto un procedimiento el 19 de junio por uso de bengalas y por el despliegue de “pancartas y símbolos inapropiados”, así como “cánticos inapropiados”, sin dar más detalles sobre ello. En ese partido, al menos dos bengalas fueron encendidas.