Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Apuesta por Kimberly

Amado Hidalgo, periodista

redaccion@aldia.co.cr

Propongo a Kimberly Chaves para dirigir al futbol de Costa Rica. La modelo ha demostrado saber del tema, barriendo en los pronósticos de la Eurocopa a los más pintados periodistas y expertos del balompié local, entre ellos a un entrenador.

Con ella en la cúpula del futbol nacional se acabarían las discordias entre esos chismosos dirigentillos que se la pasan en un corre, ve y dile, fraguando zancadillas a diestra y siniestra.

Kimberly ha dicho que no sabe nada de futbol y que lo suyo son “chiripas”, pero eso no la distancia de nuestros dirigentes. Ellos tampoco saben, o de lo contrario no tendrían sumergido al deporte rey de los ticos en toda clase de bochinches, que amenazan incluso con sanciones de mama FIFA, por la incapacidad para ordenar un campeonato secuestrado por la improvisación y la falta de coherencia.

Estoy seguro de la capacidad de Kimberly para unir a todos los hombres de futbol en torno suyo, contrario a los dirigentes de la Unafut y el Comité Ejecutivo, que viven en una guerra declarada.

A la modelo nadie la querrá destronar y además su presencia sería un plus económico para el futbol. Sus calendarios generarían millones a las arcas de la “Sele”, sus pronósticos serían contratados por todas las casas de apuestas del Mundo.

Internacionalmente nos permitiría entrar a las grandes ligas del show futbolero, intimando con Sara Carbonero y Shakira, las novias de Casillas y Piqué, podría hacer dúo con Larissa Riquelme para cautivar los grandes escenarios del futbol.

Y de paso dejaríamos de ver esos viejos feos que salen en la tele a cada rato, que además están amargados, posiblemente porque la vida no los trata con esa benevolencia con que premia a Kimberly, la reina entre los que más saben de futbol por acá.