Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ferretería Brenes-Barva recibe hoy a Sanatura-Desamparados

Con sangre en el ojo

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El poderoso equipo de Ferreterría Brenes-Barva recibe esta noche al no menos fuerte Sanatura- Desamparados con “sangre en el ojo” dado que no le ha podido ganar los últimos tres compromisos.

Heredianos y desamparadeños, poseedores ya de por sí prácticamente de dos selecciones nacionales, no escatimaron esfuerzos y volvieron a reforzarse para esta nueva etapa, con la clara intención de no ceder terreno.

Heredia firmó a Harold Mitchell, a Franklin Ferguson y a Germain Green, mientras que Desamparados, contrató al estadounidense John Chappell, un poste de 2, 09 metros de estatura, con amplia experiencia en el baloncesto universitario de su país y que vine de jugar en Macedonia.

Ambos conjuntos, se enfrentan esta noche tras un obligado receso debido a la participación de nuestra Selección Nacional en el Centrobásket de Puerto Rico.

Barva obligado

Jorge Argüello, integrante del cuerpo técnico de Barva, estima que del encuentro de esta noche determinará “muchas cosas importantes” para ambos equipos.

“Nosotros, como cuadro contendiente, pero sobre todo, como anfitriones, urgimos de un triunfo para ponernos en la cima del torneo de clausura y obligar así a una final”, expresó el experimentado entrenador.

Sanatura fue el ganador del certamen de apertura.

En caso contrario –añadió– no tendremos ningún chance. No habrá una segunda oportunidad.

A su juicio, el receso no afectará a ninguno de los dos equipos.

Ferretería recuperó a sus seleccionados nacionales, como también al panameño Isaac Saint Rose que viajó a Puerto Rico con el seleccionado de su país y lo hizo muy bien.

Nicolas Marín, miembro del cuerpo técnico de Sanatura, expresó que su equipo llega al nuevo clásico “reformulado”, “muy motivado” y que todo apunta a que podría observarse un partido bastante duro.

La equiparidad entre ambas plantillas es prácticamente la misma lo que ha llevado a que los últimos juegos se hayan resuelto en tiempos extraordinarios.

Los equipos estarán en el gimnasio una hora antes del juego.

Tenga en cuenta

Partido: Barva vs. Desamparados

Motivo: Fecha de la II vuelta campeonato de clausura.

Día: Hoy

Hora: 8 p.m.

Lugar: Palacio de Los Deportes

Radio: Columbia y Monumental

Precio: ¢2.000