Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Previo al clásico y al arranque del campeonato

Casas tiene tres dudas en su titular

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Santo Domingo. - El técnico del Deportivo Saprissa, Daniel Casas, afirmó ayer que ya tiene una base de ocho jugadores en su formación estelar para afrontar el partido del próximo domingo ante la Liga en el Estadio Nacional.

El técnico aclaró, eso sí, que la alineación que afrontará el choque ante los manudos no necesariamente será la que utilizará en el torneo de Invierno 2012, pues reconoció que aún tiene dudas en defensa, mediocampo y ataque.

Dentro de la base saprissista del timonel Casas figuran el arquero Donny Grant, los defensas Gabriel Badilla, Douglas Sequeira, Juan Manuel Morales y Jordan Smith, los mediocampistas José Carlos Cancela y Mauricio Castillo y los delanteros Jorge Alejandro Castro y Daniel Colindres.

- ¿Ya tiene la alineación para el clásico del domingo?

Digamos que hay ocho seguros, tengo una duda por línea. Aún no está definida todavía, probablemente el viernes la defina. Venimos de un trabajo durísimo y hay jugadores que no sabemos si van a aguantar el tiempo necesario. Queremos llegar muy bien al 25 de julio y no vamos a arriesgar a alguno solo por ser un clásico. Hay más de un jugador que no está todavía listo para 70 minutos.

- ¿El equipo que pondrá el domingo será su titular para el torneo de Invierno 2012?

No necesariamente. El equipo que entre jugando el domingo es una base de lo que quiero.

- ¿Llega mejor la Liga que Saprissa al clásico?

Estamos con un equipo de 20 días de trabajo contra uno de dos años y medio de trabajo como la Liga pero no sé, estamos en ensayo. Sabemos las dificultades que estamos pasando en el aspecto físico. Si ellos llegan mejor o no, eso hay que verlo en la práctica, no me gusta en teoría. Aparentan ser favoritos, pero deben demostrarlo.

- ¿Qué tan positivo es jugar dos veces ante la Liga previo al inicio del campeonato?

Es bueno, hay que ser responsables, hay que jugar para ganarlos, sí me preocupo por ganar los clásicos. Nos va a dar mucha autoconfianza, pero de nada vale ganar el clásico si pierdo 20 partidos después durante el campeonato. La exigencia y responsabilidad de Saprissa es siempre salir a ganar.

- ¿Tiene pensado a Ricardo Costa como titular pese a su bajo nivel físico?

Titulares no hay ninguno todavía, va a ser fijo cuando demuestre que es mejor que los demás. Yo intento ser lo más justo posible.

- ¿Tiene dudas en el arco?

No, ahí no hay dudas.

- ¿Será titular Donny Grant?

No sé...

- ¿Ya van entendiendo su idea los jugadores?

Sí, en el sistema principal (un contención y tres volantes), estamos muy bien. Estoy satisfecho.

- ¿Ya definió cuáles jugadores se van a préstamo?

Es claro que me sobran jugadores en varias líneas. Hay mucha cantidad, aún no están definidos.