Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hernán Medford técnico del campeón chapín

“Hay técnicos que prefieren regalarse”

Kenneth Hernández cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Para Hernán Medford, el dinero que ganan los entrenadores y futbolistas ticos en Guatemala está justificado.

“Aquí (suelo chapín) a los costarricenses se nos respeta, el rendimiento de los jugadores es bueno y por eso cada día se fijan más en ellos para traerlos. A los dirigentes les gusta invertir porque saben que eso da resultados, no como en Costa Rica que vamos para atrás” , criticó.

El responsable del actual campeón, el Xelajú, señaló: “La calidad se viene para acá. No quiere decir que en Costa Rica no la haya, pero en Guatemala sí se invierte y se valora más a los ticos”.

Según él, “los costarricenses no nos apreciamos, somos muy papistas. Cuando nos demos cuenta de lo que estamos dejando ir, el fútbol de Costa Rica crecerá”.

En el caso específico de los directores técnicos, Medford argumenta: “Los equipos optan por contratar a cualquiera, esa es la realidad. (...) Mientras sea baratito, contratémolo y eso significa que nuestra profesión pierde valor”, fustigó.

Al Día le preguntó a quiénes se refería en específico y apuntó: “No voy a decir nombres, pero ellos saben muy bien quiénes son”.

El exseleccionador insistió en el tema y expuso: “Allá (Costa Rica) se fijan más en gente que no ha cumplido, que no tiene requisitos y que no ha ganado nada para pagarle tres pesos. Hay técnicos que se regalan y eso va minimizando el fútbol nacional”.

Sobre su sueldo dijo: “No es un salario millonario, pero sí mejor que en el fútbol tico. No se puede comparar con salarios que tienen Comunicaciones y Municipal, pero para este nivel estoy tranquilo”.