Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El defensor nacional ya entrena con el Valerenga Noruego

“Pipo” debutará en agosto

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El defensor nacional, Giancarlo González podrá jugar con su nuevo club, el Valerenga de Noruega hasta agosto, debido a que tiene que esperar la llegada de su pase internacional, además de realizar una mini pretemporada.

El jugador llegó a Noruega desde el viernes pasado y comenzó a entrenar el sábado, y ya realiza trabajos con el primer equipo.

Aunque desde el mismo viernes quería vincularse a las prácticas las autoridades de su nueva casa se lo impidieron, esto por el cansancio acumulado que tenían. “El primer día prácticamente no durmió, debido a que viajó casi 20 horas. Actualmente, está en un hotel que se encuentra a 200 metros del campo de entrenamiento, esto mientras se acomoda allá y todo”, comentó la hermana del “Pipo”, Julie González.

Entre las facilidades que encontró el nacional, es que uno de los arqueros del cuadro habla español, el canadiense Lars Hirschfeldtel.

“Me dijo que son personas muy atentas. En cuanto a las comidas pasa a punta de pastas y ensaladas, en el club les dan, y eso le ha ayudado bastante”, contó.

En el idioma, además de la ayuda de Hirschfeldtel, González aprovechó sus vacaciones en el país para aprender inglés, por lo que eso le ha pegado más de una salvada, sobre todo en las dirigencias personales, como registrarse en el hotel y transportarse al campo de prácticas.