San José, Costa Rica. 2012
Grupo A
Polonia
Grecia
Rusia
R. Checa
Grupo B
Holanda
Dinamarca
Alemania
Portugal
Grupo C
España
Italia
Irlanda
Croacia
Grupo D
Ucrania
Suecia
Francia
Inglaterra
No podrán ni pestañear
Nani es una de las figuras del cuadro luso. La mejor participación de Portugal en una Euro fue en la edición del 2004, donde quedó subcampeón. Pauleta con 47 goles, es su goleador histórico..
Nani es una de las figuras del cuadro luso. La mejor participación de Portugal en una Euro fue en la edición del 2004, donde quedó subcampeón. Pauleta con 47 goles, es su goleador histórico..
Sergio Ramos es importantísimo en la defensa española. Los ibéricos han ganado dos Eurocopas (1964 y 2008) y en 1984 perdió la final ante Francia. Suma una Copa del Mundo (2010)..
Sergio Ramos es importantísimo en la defensa española. Los ibéricos han ganado dos Eurocopas (1964 y 2008) y en 1984 perdió la final ante Francia. Suma una Copa del Mundo (2010)..

Donetsk, Ucrania/ AFP y Redacción.- Para España, representa el último escollo a sortear para tener latente la opción de revalidar el título que obtuvo hace cuatro años en Austria.

En Portugal, lo ven como la oportunidad perfecta para cobrar revancha por lo sucedido hace dos años en octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en Ciudad del Cabo, que terminó con victoria española por 1-0, y dar el campanazo, la gran sorpresa del torneo.

Con esos matices, hoy se abrirá el telón de las semifinales de la Eurocopa 2012 en el Donbass Arena, en un encuentro realmente de altos quilates, de dientes apretados por lo reñido que se prevé.

“Estamos ante el partido más importante de nuestra vida. Es una semifinal y queremos dar el máximo”, afirmó el técnico de la “Roja” Vicente del Bosque.

Con el “Bigotón”, concuerdan sus pupilos, que tienen claro que el duelo contra los portugueses no será un paseo como quizá muchos lo creen.

“Es realmente un equipo muy difícil, rocoso. Difícil, pero de verdad”, señaló Xavi Hernández.

“Son gente muy rápida al contraataque, con jugadores que enseguida se suman en ofensiva. Fabio Coentrao, Nani o Cristiano (Ronaldo) se incorporan con mucha facilidad y generan peligro fácil. Tienen también futbolistas para tener el balón, como (Joao) Moutinho y (Raúl) Meireles”, añadió el talentoso volante.

“Queda el último esfuerzo del campeonato y estamos centrados en ello. Tenemos la ilusión, las ganas de estar en otra final. Está complicado, pero hay que hacer un fantástico partido. Eso es lo que nos exigirá Portugal y estamos preparados para dar ese paso”, sentenció Andrés Iniesta.

Los españoles además, comentaron que deben estar muy concentrados para controlar a CR7, y al que le tocará bailar con la más fea será Álvaro Arbeloa.

“No es fácil pararlo, es un gran reto. Hay una exigencia mental y física cuando juegas contra este tipo de futbolistas, que son los mejores, que son espectaculares”, contó Arbeloa, quien conoce bien a Cristiano porque son compañeros en el Real Madrid.

La “Roja” tiene sus puntos débiles

Por su parte, el seleccionador de los lusos Paulo Bento, avisó que no planteará una táctica defensiva frente a la “Roja” y que conoce sus puntos débiles.

“Tenemos que crear ocasiones, contragolpear. Debemos jugar en las partes del campo donde sean vulnerables. Tengo confianza porque jugamos con el corazón, con coraje. Vamos a hacer todo lo posible durante los 90 minutos”, expresó el estratega.

A su vez, Hugo Almeida, quien probablemente sustituirá en delantera al lesionado Hélder Postiga, señaló que en su mente solo está anotar.

“Sabemos que tenemos que marcar un gol. España es un equipo de gran calidad y tiene excelentes jugadores, pero habrá que trabajar duro y hacer todo lo posible por marcar un gol. Tenemos confianza en nuestro equipo y en nuestro trabajo. Lo demás no nos interesa”, concluyó el artillero luso.

Tenga en cuenta

Partido: Portugal vs. España

Motivo: Primer juego de las semifinales de la Eurocopa 2012.

Hora: 12:45 m.d.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Lugar: estadio Donbass Arena.

Aforo: 50 mil espectadores.

Televisión: Canal 6.

Publicidad