Nacionales
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica

Cierre de la General Cañas provoca caos vial

Hugo Solano y Angie López Arias

hsolano@aldia.co.cr

Última hora / 5:50 p.m. Presas de hasta tres horas para llegar de Heredia a La Sabana, adelanto de la salida a vacaciones en ciertas escuelas, pasajeros que perdieron vuelos, más servicio de trenes desde Heredia y todo un plan de contigencia vial son consecuencia del cierre de la General Cañas antenoche.

De acuerdo con José Luis Salas, director del Consejo Nacional de Vialidad, Conavi, las fuertes lluvias del martes, arrastraron un tronco de gran tamaño que tapó la alcantarilla de 3,5 metros de diámetro, socavó las bases, lavó el terreno y creó el hundimiento.

Un hueco de cuatro metros de profundidad que se ensanchó a lo largo del carril que va de San José hacia Alajuela obligó al cierre total de la vía.

En primera instancia, dos puentes bailey estarán ubicados mañana para rehabilitar el paso de vehículos livianos hacia Alajuela. Se estima que 100.000 carros pasan cada día por ahí.

La reparación de la vía durará al menos tres semanas, ya que una vez corregido el problema en ese carril, se deberá trabajar en el otro. Se colocará una alcantarilla de concreto de lado a lado, que será de unos 50 metros y con mayor capacidad, explicó Salas.