Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En prueba de Juegos Olímpicos

Dura competencia para Amador

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

9:40 a.m- El ciclista nacional Andrey Amador tendrá fuertes rivales en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde representará al país el próximo 28 de julio.

Uno de los más duros de vencer será es el australiano Cadel Evans, ciclista que ganó el Tour de Francia el año pasado. Su especialidad era el Mountain Bike, pero decidió dejarlo en el 2001 para pasar a la carretera principalmente por la diferencia de ingresos entre ambas disciplinas. Este año el pedalista también ganó una etapa del Critérium del Dauphiné, donde también pedaleó Amador.

El Comité Olímpico de Australia anunció la lista de ciclistas que participarán en las pruebas, y Evans participará en la carrera en línea y en la contrarreloj, informó el Comité Olímpico Nacional.

Además, en el equipo masculino está el sprinter Matthew Harley Goss, vencedor de una etapa en el Giro 2012. Una de sus grandes victorias fue la que consiguió en el Giro de Italia 2010, al imponerse al esprint en la novena etapa. Pero su mejor temporada fue en 2011, año en el que consiguió su victoria más importante hasta la fecha, la Milán-San Remo 2011, en la que aguantó en el grupo de ocho que se jugaría la victoria con gente como Fabian Cancellara o Philippe Gilbert, segundo y tercero a la postre.

Entre otros Australia llevará a Simon Gerrans, Stuart O"Grady y Michael Rogers.

Para Amador no será sencillo, ya que luchará contra rivales que tienen un equipo completo, mientras él estará solo en el lote por Costa Rica.

Última Hora