Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Londres 2012

Paul McCartney y Led Zeppelin en inauguración de Juegos Olímpicos

Información suministrada por el CON

10:50 p.m. Londres con su conocida puntualidad está listo desde ahora para decir “Welcome”.

La fiesta de inauguración fue uno de los últimos detalles palomeados en sus preparativos. El espectáculo tendrá como tema central a Shakespeare con el tema “La Isla de las Maravillas”, producción a cargo del director de cine Danny Boyle.

Los organizadores invirtieron en la fiesta de apertura -que contará con Paul McCartney, Led Zeppelin y posiblemente los Rolling Stonesb - 32 millones de euros de un presupuesto de nueve mil 298 billones de libras esterlinas, una cifra impensable en nuestro país, pero para darse una idea vaga de la inversión hay que decir que alcanzaría para pagar una tercera parte de la deuda externa de México.

Con los recursos, Londres construyó un Parque Olímpico bajo las reglas mundiales de sustentabilidad ecológica, las mismas que se aplicaron para la obra de la Villa Olímpica y escenarios de recreación a los que se puede acceder a través de un nuevo sistema de tren rápido con capacidad para transportar 25 mil pasajeros por hora, quienes tendrán la seguridad de trasladarse bajo un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia y un dispositivo de 23 mil personas entre agentes, policías y los especialistas que tendrán dos buques de guerra y un comando de aviones militares a cargo del operativo, anclados desde ahora en el Río Támesis.

El calendario deportivo de Londres es uno de los mejor planeados, considerando que suma una de sus competencias más importantes, como el tradicional torneo de Wimbledon, que se enlaza entre varios eventos deportivos hasta llegar a la inauguración de Juegos Olímpicos el 27 de julio y la clausura de los Juegos Paralímpicos para el 9 de septiembre.

Con la ampliación de este calendario entre junio y septiembre, Londres espera recibir 16.9 millones de turistas según un estudio realizado por MasterCard y publicado por el Comité Organizador.

Las entradas, como en todos los grandes eventos deportivos, son uno de los puntos de dolor de cabeza para los organizadores, y para Londres no fue la excepción. La venta de boletos por internet fue suspendida ante la sospecha de reventa y por algunos errores digitales que provocaron la sobreventa.

Los tickets de ingreso que se anuncian, que van desde 2 mil euros para los mejores asientos para seguir la inauguración de los mismos, aún hay la posibilidad de compra. Sumaron un último dispositivo de seguridad con colores rosa, azul, naranja, lila y amarillo, que ayudarán a identificar la sede con un pictograma del deporte al que tendrán acceso y dos códigos para evitar la falsificación, que serán revisados al ingreso de cada lugar.

Última Hora