Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy se realizó pruebas médicas

Lesión de Warner en el tobillo es leve

Juan Diego Villarreal

juan.villarreal@aldia.co.cr

11 a.m- El montañista nacional Warner Rojas ser realizó esta mañana los examenes médicos que tenía pendiente tras subir el Monte Everest.

El ortopedista Rodrigo Sequeira, del Hospital Metropolitano, informó que la lesión que padece Rojas -la cual sufrió faltando 10 kilómetros para terminar el descenso de la montaña- es leve.

“El padece de una tendinitis (inflamación en los tendones) en el tendón peroneo largo del tobillo izquierdo, cuyo tratamiento se da con fisioterapia y antiinflamatorios, para el esfuerzo que él realizó es algo muy leve, y es prácticamente lo que cualquier persona llega a padecer tras hacer, por ejemplo, la romería a Cartago”, explicó Sequeira.

“Su recuperación se puede dar en tres semanas, aunque debe bajar un poco su ritmo de entrenamiento. Cuando camina no tiene mayo problema, sin embargo, cuando realiza algún ejercicio fuerte el dolor se presenta”, dijo

Rojas se mostró satisfecho tras los examenes, dijo sentirse muy bien, y queda a la espera de los resultados de las pruebas de sangre y otras.

Última Hora