Vivir Hoy
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica

Talleres y campamentos

A las puertas de las “vacas”

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Las vacaciones de medio periodo están a la vuelta de la esquina y desde ya pueden grandes y chicos planear en que ocuparán su tiempo.

Y para ayudarlos algunas instituciones tienen programadas talleres, exhibiciones, caminatas y actividades familiares. Tal es el caso del Museo Nacional que ofrece actividades gratuitas para toda la familia del 2 al 13 de julio y la Fundación Pro Zoológicos.

“Tendremos talleres donde los niños sabrán ¿quién vive en los árboles? o la forma en que se alimentan los animales del zoológico”, comentó Eduardo Bolaños de Fundazoo.

Agregó que los talleres se realizarán del 1 al 15 de julio y tiene un costo de ¢4 mil.

Asimismo en el INBioparque en Santo Domingo tienen abierta la inscripción para que los niños entre tres y nueve años.

Los talleres que se desarrollarán en su mayoría al aire libre serán del 3 al 6 de julio y del 10 al 13 del mismo mes, destacó Ana Ledezma de dicha institución.

Añadió que los pequeños recorrerán el parque, harán manualidades y jugarán en cada taller que tiene una duración de tres horas por un valor de¢ 4.500.

Y si lo que buscan son campamentos el Museo de los Niños prepara una “Aventura Pirata”, donde los menores, entre tres y 11 años podrán buscar tesoros reforzando sus valores y virtudes, mencionó Ronny Jiménez vocero del Castillo, en San José.

Los padres de familia pueden matricular a sus hijos al teléfono 2223-3470 del 2 al 6 de julio y del 9 a 13 de julio desde las 7:30 p.m. hasta las 5 p.m. para los grandes.

Y si lo desean los mayores pueden pasar una noche en el museo viendo películas, comiendo palomitas, y malvaviscos.

Juegos en casa

Casita mágica

Coloque la caja con la abertura hacia abajo y recorte los huecos de la puerta y las ventanas. El niño se encargará de decorarla pintando a su antojo.

Imitadores

Elija un animal y sin decirlo a nadie lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No se vale hablar.

¿Suave o no?

En una bolsa opaca se ponen diversos objetos como una esponja, algodón o un guante de fregar luego meter la mano y adivinar lo que es. ¡ Se divertirán!