Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Italia volvió a frenar a los teutones

Ganaron los “apostadores”

Varsovia, Polonia/ EFE.- Italia, un equipo desorientado por los escándalos de las apuestas antes de la Eurocopa, alcanzó la final tras derrotar por enésima vez a Alemania, que nunca pudo parar el vendaval creativo de Andrea Pirlo, la imaginación de Antonio Cassano y la pegada de Mario Balotelli.

Un par de selecciones acostumbradas a encumbrar al fútbol con sus encuentros históricos se dieron cita en un choque donde Alemania, como siempre, partía como favorita. El pasado, repleto de derrotas ante el combinado transalpino, parecía no importar. De nuevo, la “Mannschaft”, convencida de juntar en un mismo equipo a tres generaciones diferentes de jóvenes talentos, saltaba al césped con el pecho hinchado de orgullo.

No había espacio para el recuerdo de las eliminaciones en los Mundiales de México 1970 y Alemania 2006. Tampoco para la derrota en la final del disputado en España en 1982. Ni para recordar que jamás Alemania había vencido a Italia en una gran competición internacional.

“El pasado no vale” , dijo Löw antes del pitazo inicial.

Pero sí cuenta. No estaban Bonisegna, ni Riva, ni Rivera, ni Rossi, ni Tardelli, ni tantos otros que antaño dieran una lección a la gran Alemania, pero sobre el campo había otros jugadores bien aleccionados por un entrenador, Cesare Prandelli, quien ha cambiado el estilo de juego de un país conservador.

Por encima del resto destaca el italiano Andrea Pirlo. Da pena que siga cumpliendo años. Merecería ser eterno. Es un perfecto metrónomo, un cerebro calculador con precisión alemana, pero con el toque mediterráneo necesario para crear magia. Y ante Alemania no falló.

Pirlo cogió la batuta y su equipo comenzó a carburar. De su juego se aprovechó el imaginativo Antonio Cassano y el impredecible Balotelli. Entre los tres cocinaron el primer gol con un cabezazo inapelable del ariete del City, quien repitió casi al final del primer acto. En esta ocasión, fue Montolivo, quien dio una asistencia sensacional para que Neuer sólo pudiera contemplar el trallazo de Balotelli.

La historia volvió a repetirse. Italia otra vez ejerciendo de “bestia negra”, aunque todavía quedaran 45 minutos por delante. En ellos, Löw buscó a Marco Reus para encontrar la chispa que necesitaba su equipo y que consiguió en el primer cuarto del segundo acto. En ese tiempo, el joven del Borussia de Dortmund revolucionó a los suyos y a punto estuvo de marcar con un lanzamiento de falta que salvaron Buffon y el travesaño.

Italia perdió el balón, pero sabe defenderse por naturaleza. Lo hizo a la perfección, hasta el final, sin apenas sobresaltos, incluso pudo aumentar el marcador.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Disfrute de los goles del encuentro. Video: tomado de Youtube.

Última Hora