Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Desea volver a ponerse la morada

“Tuma” tienta a la “S”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La participación del defensor Gilberto Martínez con el Saprissa en el “Súper Clásico” que se disputará el domingo, hace que la ilusión del jugador por volverse a vestir de morado crezca, por lo que un regreso a Tibás no parece tan lejano, como en principio.

“Hace muchos años no me pongo la morada. Se conversa sobre la continuidad, pero no se llega a una negociación. Yo a ellos les he expuesto que si tengo que quedarme lo hago, pero no soy solo yo, también está la dirigencia, hay que hablar con ellos”, comentó.

Y es que el proyecto que está montando Horizonte Morado con la “S”, seduce al exmundialista de 2002 y 2006. “Me gusta la mentalidad de la dirigencia, que está metiendo gente de fútbol, los mismos exfutbolistas están tomando las decisiones y eso es importante, porque muchas veces es difícil ser juzgado por alguien que no sabe que la bola es redonda”, señaló.

Gilberto es un agente libre, por lo que puede firmar con quien quiera. “Es una cuestión de sentarse a negociar con la dirigencia morada, siempre he estado anuente a escuchar, y obviamente Saprissa es un club grande y basta y sobra estar ahí”, afirmó.

Mientras se aclara su futuro, el “Tuma” se concentra en cumplir deportivamente ante Alajuelense. “No hemos tocado el tema de cuanto tiempo podría jugar, lo importante es estar a disposición. Yo me imagino dos recibimientos, uno con la afición de la Liga y otra con la de Saprissa, espero que sea muy caluroso, va a estar bonito”, declaró a Al Día.

El defensa añadió que sabe lo que es jugar un Clásico Nacional, por lo que le promete entrega a la afición saprissista.

“Un clásico significa el prestigio de dos equipos grandes, hay mucha rivalidad entre Saprissa- Liga, pero hay que dejar claro que es una fiesta, pero no es para que sea una guerra. Ojalá se dé un buen espectáculo por las aficiones”, agregó.

Martínez contó que no será el capitán de la “S” en el partido, además de que desconoce cuanto tiempo jugará.

“Con el único jugador que estuve fue con Douglas Sequeira y Gabriel Badilla, pero igual el fútbol es una misma lengua, lo que pasa es que hay que saberla hablar. Creo que me he mantenido y aguanto el juego”, concluyó.

En el camerino lo quieren

Gabriel Badilla, jugador del Saprissa, comentó que será un honor compartir el terreno de juego con Gilberto Martínez, sobre todo porque saben lo que significa el defensor para la institución morada.

“Yo lo veo bien, “Tuma” es de la casa, así que para los que tuvimos la oportunidad de jugar con él, será importante y bonito, al igual para los jóvenes que vienen, ya que lo ven o bueno lo vemos como un ídolo”, agregó Badilla.

Para Gabriel el hecho que Martínez juegue es como una fiesta para el saprissismo, sobre todo porque esto reavivará a la afición.

“Él va a sentir el respaldo de la gran afición morada, por lo que todos lo disfrutaremos de gran manera”, señaló.

Por su parte, Mynor Escoe, delantero morado, no dudó lo que le puede aportar Gilberto al cuadro tibaseño. “Es una motivación que él esté, y si al final nos puede dar una mano en la temporada sería perfecto”, concluyó.