Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Para Albergar el Mundial femenino Sub-17 del 2014

Morera Soto no ha sido desechado

Freddy Aleman Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

El comité organizador del Mundial Femenino Sub-17 que se realizará en nuestro país en Marzo del 2014 desmintió que el Morera Soto haya sido descartado como uno de los candidatos para albergar la Copa del Mundo.

Así lo hizo ver, Yolanda Camacho, quien comentó que los liguistas trabajan para hacerle a su reducto las mejoras que la FIFA solicitó.

“La Liga está trabajando, pero no está completamente lista en cuanto al presupuesto y de dónde van a salir los fondos. Todavía nos quedan 20 meses antes del inicio del Mundial, hemos presentado cinco posibles sedes y el estadio Morera Soto está ahí”, afirmó Camacho ayer en conferencia de prensa.

En total, es un millón y medio de dólares lo que los manudos necesitan para poner su casa a punto antes de que se realice la inspección final.

Cambios en los vestidores, la zona de prensa y la colocación de más butacas son los elementos en que trabajan los rojinegros.

Los otros escenarios con opciones son el estadio Nacional, el Ricardo Saprissa, el Edgardo Baltodano y el nuevo reducto que se construirá en Jacó.

Podrían elegir a los cinco

Aunque en un principio se habló de solo cuatro sedes, ayer quedó abierta la posibilidad de que todos los estadios a evaluar sean seleccionados para la cita mundialista.

“No será hasta la inspección de noviembre cuando venga la FIFA y haga la elección final, ahí sí ya no habrá vuelta de hoja. Estamos en la capacidad plena de trabajar con cinco estadios y lo mínimo que requerimos son cuatro” sentenció Camacho.

Además en esta sección

Video de la nota

  • La organización habla del estado de las sedes. Video: Hermes Solano.

Última Hora