Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Policía quiere evitar cualquier bronca en La Sabana

La Doce y Ultra bien vigiladas

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Las barras de Alajuelense y Saprissa, “La Doce” y la “Ultra” se volverán a ver las caras este domingo en el estadio Nacional con motivo de la Copa Ibérico y por eso, la Fuerza Pública tiene listo un plan de seguridad para vigilar a estos grupos principalmente en las afueras del estadio Nacional, es decir, en La Sabana.

“Tenemos definido un dispositivo para evitar que las barras se enfrenten en las afueras del estadio”, manifestó Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, quien afirmó que serán más de 100 efectivos los que vigilen en La Sabana, previo, durante y luego del encuentro.

“Serán 180 oficiales, de los cuales el 80 por ciento estará en las afueras”, afirmó el oficial.

Además, estarán presentes entre 20 y 30 oficiales de la Policía Montada.

Todo claro

La empresa RPM, organizadora del encuentro, asegura que en total, entre seguridad pública y privada habrán 300 oficiales.

“Ya tuvimos una reunión con la gente de seguridad y con los representantes de ambas barras. Hay un ambiente sumamente positivo con ellos, están claros que es en el estadio Nacional y eso genera un buen ambiente”, afirma Juan Carlos Peña, vocero de la empresa, quien no cree que haya ningún problema, e invita a la familia a acercarse al estadio.

La “Ultra” será ubicada en el sector sur del estadio, mientras “La Doce” estará en el norte.

De acuerdo con el resultado del juego, definirán cuál barra saldrá primero y cuál después.