Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estratega germano salió decepcionado

Löw: “Italia fue muy superior”

Varsovia, Polonia/ AFP.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó ayer tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Eurocopa 2012, que vio “evitables” los dos goles de Mario Balotelli para Italia (2-1), por lo que se mostró decepcionado con el partido de sus hombres.

“En la primera parte, después de ese primer gol evitable tras un centro de Antonio Cassano, estuvimos desorganizados y el segundo tanto llegó. Por dos veces estuvimos pasivos y recibimos dos goles. Italia es un equipo al que es difícil remontar”, dijo el germano.

“Sabíamos que Italia estaba más fuerte que en el Mundial de 2010. Prandelli ha cambiado el juego de este equipo, le ha dado una filosofía más ofensiva. Tiene dos atacantes estupendos (Cassano y Mario Balotelli), con un hombre como (Andrea) Pirlo, que sabe darles buenos pases”, apuntó.

Sobre la final España-Italia, Löw no quiso hacer muchos pronósticos, centrándose en la decepción que le supone tener que ver ese partido del estadio Olímpico de Kiev desde fuera.

“No sé quién será el favorito. En la primera fase empataron 1-1 contra los españoles, estuvieron cerca de la victoria y fueron incluso por delante en el marcador. El partido está completamente abierto. Los italianos tendrán una gran confianza y una buena oportunidad”, expresó, destacando que España no está ahora tan fuerte como cuando logró el título mundial hace dos años.

Löw también habló sobre las perspectivas para el futuro y su situación personal. “Nuestro equipo es perfectamente capaz de ganar a cualquier selección del mundo, hemos tenido dos años excepcionales”, finalizó Löw.