Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sumó su cuarta derrota consecutiva ante Sanatura-Desamparados

¡Tapón a Barva!

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Parece que los “Alley oop” de Isaac St. Rose se acabaron, o, por lo menos, desaparecieron cuando enfrenta a Sanatura Desamparados.

Ferretería Brenes-Barva suma cuatro juegos de no vencer a los desamparadeños, un dominio poco común para el campeón nacional.

El técnico de los “ferreteros”, Jimmy García, no esconde su frustración, aunque asegura que son factores puntuales los que han provocado las derrotas de los heredianos.

“Son dos equipos con muchísima rivalidad. Fallamos tiros libres en momentos claves. Inclusive vamos ganando a falta de muy poco. Cada una de esas cosas va sumando. Uno no puede darse el lujo de fallar en pequeños detalles”, comentó el “coach” florense.

García considera que las derrotas no fueron aplastantes, sino que los cierres han sido definitivos en las caídas de su equipo.

Por ejemplo, el miércoles a falta de cuatro segundos para el cierre del partido el marcador se encontraba igualado (66-66) y una canasta de Michael Jackson definió el partido a favor de Sanatura.

“No nos han pasado por encima. Ellos están como en un zona de confort, en la que llevan el juego apretado y ganan al final”, comentó García.

“No somos los papás de Barva”

Mientras, Dave Milliner, de Sanatura, asegura que no son los “papás” de Barva y las victorias han llegado por la concentración que han mantenido el equipo en los cierres de los juegos.

“Nos sentimos seguros. No perder la concentración es clave, pero no nos sentimos los papás de Barva”, dijo. Abel Garbanzo, asistente técnico de Desamparados, asumió el triunfo como un golpe de autoridad de cara a la etapa final del torneo.

“Necesitábamos ganar porque queríamos una supremacía sobre Barva”, finalizó Garbanzo.