Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fórmula Panam SP Series en La Guácima

Monoplazas volarán

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La Uruca.- Los monoplazas volverán a apoderarse del autódromo La Guácima, cuando el próximo 15 de julio, se realice en el país la tercera fecha del campeonato Panam GP Serie 2012.

Este vehículo de Fórmula Panam Abarth, de carrocería en fibra de Carbón, con motor 1.400 centímetros cúbicos y de 1.800 caballos de fuerza, tiene las especificaciones más modernas y se asemeja al del al Fórmula 1.

En total vendrán 16 pilotos a disputar la competencia, entre los cuales se encuentra la nacional Verónica Valverde, de solo 16 años, quien actualmente está en Guatemala, donde correr el fin de semana donde se realizará la segunda fecha del campeonato.

“Espero puntuar en Guatemala y llegar con una mejor posición a mi país, a una pista (La Guácima) que conozco muy bien”, comentó Valverde, integrante del Team Costa Rica, antes de viajar a tierras chapinas el martes.

Pericia del piloto

Carlos Muñoz, representante de Promotor Sport, comentó que será una oportunidad para tener en nuestro país, pruebas de automovilsimo de primer nivel.

“Todos los vehículos tienen motor FIAT, con chasis y especificaciones de un modelo de Fórmula 1, por lo que nos sentimos orgullos de tener estos autos en el país, sentenció Muñoz.

“Podemos esperar récord de pistas en La Guácima, al menos en lo referente a autos de Fórmula o monoplazas, pues son más rápidos que los modelos anteriores”.

Muñoz sentenció que todos los vehículos son iguales en sus apreciaciones, por lo que es la pericia del piloto en la conducción la que hará la diferencia.

“Son categorías que están diseñadas para que los pilotos puedan hacer la diferencia.

“Nosotros al tener tradición en el automovilismo y contar con La Guácima, nos permitió traer esta competencia para el disfrute de la afición los costarricenses”.