Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Baja por lesión en su rodilla

Wade se perderá Londres

Miami, EE. UU., AP.- Dwyane Wade necesita una cirugía en la rodilla izquierda y se perderá los Juegos Olímpicos de Londres.

El escolta del Heat de Miami, se comunicó ayer con el jefe del equipo estadounidense de básquetbol, Jerry Colangelo, y el entrenador Mike Krzyzewski, para darles la noticia. Wade jugó los 23 partidos del Heat de Miami en los ‘playoffs’ a pesar de los problemas en la rodilla izquierda.

“Decidí escuchar a mis médicos y hacer la operación que necesito en la rodilla”, dijo Wade a la AP. USA Basketball me dijo que haga lo que sea mejor para mí. Obviamente, quieren que esté lo más sano posible para poder seguir jugando este deporte al máximo nivel. Me respaldaron mucho y me dijeron que si quiero visitar al equipo, soy bienvenido y soy parte de la familia”.

Wade y sus médicos no han fijado una fecha para la operación. El escolta señaló que se trata de un procedimiento de limpieza y que sólo debería utilizar muletas por un día.

Si todo sale bien, Wade debe estar recuperado para comenzar la pretemporada con el Heat.

“Ese es el plan. Ojalá no haya cambios... no creo que me limite mucho”, señaló.

La baja de Wade deja a 17 jugadores en contienda por 12 puestos en la selección olímpica que defenderá el oro en Londres. Ese grupo se reunirá en Las Vegas la próxima semana, para definir los partidos de fogueo.

Wade la semana anterior se proclamó campeón de la NBA, al vencer a los Thunders, su segundo título desde el 2006.

Dwyane necesitó seis años para que el Heat pudiera agregar un segundo cetro, junto a LeBron James y Chris Bosch.