Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tour de Francia

Se busca un “rey”

Lieja, Bélgica/ EFE.- Los pronósticos del Tour 2012 apuntan a un duelo anglosajón con dos claros y veteranos favoritos, el australiano Cadel Evans (BMC), de 35 años, defensor del título y el británico Bradley Wiggins (SKY), de 32, imparable en la temporada.

La 99 edición de la “grande boucle” se lanza mañana en Lieja con grandes ausencias, nada menos que las del español Alberto Contador, aún sancionado por dopaje y el luxemburgués Andy Schleck, lesionado por una caída en la Dauphiné, dos corredores que, a excepción de 2011, han protagonizado el duelo estelar en las últimas ediciones.

Pocas dudas en las quinielas previas que rodean a la ciudad valona. Evans y Wiggins son los candidatos.

El Tour apuesta por un recorrido que busca ser atractivo, con finales con repechos cerca de meta, y dando protagonismo al reloj en vez de a la montaña. Cien kilómetros de esfuerzo individual contra el crono y solo tres finales en alto montaña.

Por experiencia, mejor condición de escalador y buen rematador en metas elevadas, Evans tiene derecho a ser el primer candidato, y además se siente “dispuesto a ganar el segundo Tour”.

La temporada de Wiggins hasta el momento ha sido perfecta, con triunfos en la París-Niza, Tour de Romandía y Dauphiné, en cuya contrarreloj arrasó a su rival de las antípodas. “Estoy mejor que nunca”, aseguró.