Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón rosa

¡Qué hermanita!

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Más de uno quisiera ser amigo de Fabián. No faltarán compañeros de equipo que le digan “cuñado” en broma o le pidan que los lleve a San Ramón.

No es de extrañar si se tienen 16 años y desde las gradas quien lo apoya es la modelo Melissa Mora, su hermana.

Jugador de las divisiones menores de Liga Deportiva Alajuelense y volante de contención de la Selección Sub-17 de Costa Rica, Fabián Mora confesó que al inicio sus compañeros ignoraban que era familiar de la ramonense, hasta que un día su hermosa hermana llegó a darle unos papeles a su lugar de entrenamiento.

“Como a los tres meses de haber entrado se dieron cuenta, hasta mi entrenador me vaciló.

Al principio, nos comentó el jugador Sub-17, le molestaba y bastante cuando paseaba con su hermana por la calle y le llovían los piropos, entre pasados y bonitos, pero como cualquier hermano sentía celos en defensa de Melissa.

“Ya me acostumbré. Al principio sí me molestaba”, afirmó Fabián, quien resaltó que su hermana siempre está con él, y lo pasa aconsejando, sobre todo ahora que vive solo en San José, con tal de salir adelante en el fútbol y los estudios.

“Siempre me dice que le ponga bastante, que me prepare, y que la llame para cuando la necesite, ella me apoya mucho”.

“Para mí es un sacrificio muy grande dejar a mi familia y estar solo en San José. Estudio en la Academia Boston, voy por las tardes, pero ahorita ya entramos a vacaciones”.

Melissa, por su parte, se siente muy orgullosa del esfuerzo que está haciendo su hermano: “el miércoles jugó todo el partido –de la Copa Saprissa– yo le doy todo mi apoyo, tanto emocional como económico. Le ayudamos con el alquiler de un cuarto, su comida y los estudios allá”

Ella agregó como anécdota que le dan una manita hasta en la parte sentimental, pues tiene una novia en San Ramón.

“Los domingos cuando no puede venir a la casa, lo visitamos y lo llevamos a almorzar o a cenar, incluso le llevamos la novia hasta allá”, contó entre risas.

Para el juego ante México comentó Mora, su hermano, admirador del Real Madrid y de la “Squadra Azzurra” (Italia), le confesó que los aztecas los atacaron muy duro y por eso cayeron 3-0.

Tiempo atrás en un entrenamiento en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela, los medios de prensa en el lugar quedaron atónitos y sorprendidos con la presencia de Melissa en el sitio, y no encontraban razón.

Más tarde la curvilínea modelo y madre de Camila, nos dijo que estaba acompañando a su hermano en una práctica de la Selección Sub-17.

“Yo siempre le digo que uno tiene que alcanzar los sueños y metas. Cada día mejorar en cada práctica. Todo al final es una enseñanza de vida”, le aconsejó la despampanante Melissa al volante y orgullo de su familia.