Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón rosa

¡Qué buen “look”!

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Con un “look” al mejor estilo de Lenny Kravitz, Porfirio López sabe distinguirse en la cancha, cual artista en el escenario. El defensa del Philadelphia Union está muy orgulloso de su “mechudo”, pues le llena el corazón de los cálidos recuerdos que vivió en su natal Limón junto a su tesoro: su familia.

¿Cómo decide optar por ese “look” afro?

La verdad fue por influencia de amigos (Heiner Mora, Harry Ocampo, Diego Gallo y el ya fallecido Eliecer Delgado). Años atrás jugando en Guápiles se nos ocurrió cortarnos el cabello pelón. Luego me pareció mejor idea mantenerlo largo.

¿Quién lo influenció?

Me gusta mucho mi afro. La realidad es que la influencia es de mi Limón, de mi madre (Vilma Meza) y mi papá (Porfirio López), siempre desde niño me lo cuidaron tratando de mantener el afro como el de él. En ese tiempo se utilizó mucho, es una bendición. Uno lo puede usar diferente según el estado de ánimo, la actividad y el gusto.

¿Cómo se lo cuida?

Es un poquito tedioso, me toca desenredarlo cada 2 ó 3 días. Para poder mantenerlo uso buen shampoo y acondicionador. Una que otra vez le pongo algo natural para fortalecerlo y para un posible peinado.

Hace unas semanas lo vi con unas trenzas lindísimas.

Fue gracioso, porque se dio bromeando con Keylor Navas y unos compañeros de la “Sele”. Todos los días en el desayuno se suponía que tenían cierta cantidad de plata para “colaborar” con el corte de “Porfi”. Un día Keylor se sentía un poquito enfermo y ya no era la misma alegría, en alguna conversación se le ocurrió decirme “si se lo corta ya no me voy a sentir enfermo”. A lo que respondí: “Me puedo peinar pero no cortar” y eso le causó gracia y dejó de verse tan enfermo. Me peiné para el partido con la ayuda de mi tía Rosy y luego regresé a lo mío...mi afro.

¿Se pondría algo de color?

Cambiar el color sería muy drástico y no me sentiría muy bien, pero nunca digas nunca.

¿Siempre ha experimentado con su “look”?

Creo que sí. Siempre trato de sentirme cómodo y la rutina me agobia un poco. Recuerdo que de niño practicaba con mis primos figuras y peinados diferentes. Yo no les podía llevar la contraria y ahora simplemente trato de que no desaparezca el cabello, poder dejar la rutina al verme al espejo y reírme.

En Facebook tiene una foto con un perro, ¿le gustan?

Lo de esa foto es gracioso, porque no se planeó y no soy muy amante de esa raza, pero Luna (la foto principal) es extraordinaria y fotogénica gracias a los cuidados de mis amigos Rocío y Fabricio (los dueños). Si hubiera tenido que elegir otra profesión habría sido veterinario. Me encantan los animales y en especial los perros fuertes como los bull terrier, tengo dos y son parte de un sueño cumplido.

¿Cómo está el corazón?

Está tranquilo. Por ahora mi prioridad es el fútbol y a futuro poder tener mi familia para regresarle a la vida todo lo bueno que me enseñaron en mi casa.