Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Triunfo de ayer aumenta el optimismo para la eliminatoria

“Sele” alzó la voz con fútbol

EstebanValverde

Enviado

esteban.valverde@aldia.co.cr

Cardiff, Gales.- Joel Campbell tiró besos a la gradería, mientras Jorge Luis Pinto cerró sus puños y miró hacia el suelo. Solo estas dos imágenes nos dieron a conocer la confianza que significó ese gol al minuto seis del juego ante Gales, por parte del juvenil para respaldar el trabajo de la “Sele”.

La Nacional venció 1-0 a los galeses, para darle el título de confianza a Jorge Luis Pinto, quien ha logrado consolidar un grupo que en el juego de ayer, se vio comprometido con Brasil 2014.

Era el minuto seis de juego, la gradería cantaba: “Speed”, “Speed” (en honor al fallecido ex entrenador), pero en eso apareció Bryan Ruiz que puso un balón filtrado a Joel, quien como billarista profesional, con un fino toque mandó el balón al fondo, luego llegó la mano de Pinto, quien impuso su ley en la cancha.

Al entrenador colombiano le bastó con trasladar su manera de ser en la vida, es decir estricto y trabajador, para que Bryan Oviedo se barriera, Keylor gritara y Azofeifa se escuchara por todo el estadio diciendo, “bloqueeeeee, mantengan el bloquee”.

Costa Rica no se arrugó ante el frío, ni mucho menos antes el majestuoso escenario para homenajear a Gary Speed. Hay que destacar que Gales impuso su ritmo luego de la anotación.

Y es que las hormonas que demostró Kenny Cunningham al chocar con verdaderos jugadores de rugby (porque pegaron los de Gales) se unieron con la magia de un Bryan para ponerse a jugar.

Los seleccionados alzaron la voz ayer en Gales y el mensaje que dejaron es que la eliminatoria comenzó, por lo que se entregaron en la cancha. Ahora el gran reto de Pinto es cómo mantener este nivel hasta junio próximo. La respuesta ni él la supo dar.


1

L. Price

2

C. Gunter

3

A. Matthews

4

A. Crofts

5

D. Blake

6

A. Williams

7

D. Vaughan

8

C. Bellamy

9

S. Morison

10

J. Allen

11

H. Robson- Kanu

DT

C. Coleman

19

J. Collison por J. Allen al 63´

13

S. Vokes por S. Morison al 68´

16

D. Gabiddon por A. Williams al 70´

17

J. Ledley por D.Vaughan al 70´

15

S. Ricketts por A. Matthews al 75´

16

R. Earnshaw por G. Bellamy al 75´

1

K. Navas

4

M. Umaña.

5

J. Salvatierra

24

B. Oviedo

19

R. Miller

11

M. Barrantes

12

J. Campbell

14

R.Azofeifa

16

R.Wallace

10

B. Ruiz

9

K. Cunningham

DT

J. Luis. Pinto.

21

P. Gabas por R. Wallace al 68´

25

J. McDonald por J.Campbell al 78´

15

J. Díaz por K. Cunningham al 88´

Además en esta sección

Video de la nota

  • Imágenes del encuentro en Gales. Videos: Esteban Valverde.

Última Hora