Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Saprissa, hace balance

Guimaraes: “Primera vuelta buenísima”

Miguel Calderón, J.Alfaro

miguel.calderon@aldia.co.cr

La Sabana - El técnico del Deportivo Saprissa, Alexandre Guimaraes, salió satisfecho con la labor de su equipo anoche ante Herediano, aunque lamentó el planteamiento del conjunto de Jafet Soto en la primera mitad.

¿Qué análisis hace del juego?

Me parece que el segundo tiempo el partido se abrió más, en la primera etapa ellos se replegaron bastante, nosotros llevamos la iniciativa, tuvimos siete llegadas claras, ya al final se dio el partido como se esperaba, de marco a marco. Defensivamente hemos corregido una barbaridad y es difícil y desgastante jugar un partido cuando tenemos que llevar la iniciativa durante todo el juego. Terminamos el juego encima del marco de ellos. Un equipo juega bien cuando domina las acciones del juego y creo que nosotros hacemos bien eso en los juegos.

¿Queda satisfecho con esta primera vuelta de torneo?

Sí, hemos terminado una primera vuelta buenísima, el equipo ha tenido un ascenso tremendo, creo que el trabajo que se ha hecho bien, la voluntad de los jugadores, el compromiso de ellos, la calidad ha sido buena, esperemos mantener ese ritmo para la segunda etapa de campaña. Si no, ojalá superarlo, ahora viene una seguidilla, jugamos el domingo, miércoles y debemos seguir ese ritmo.

¿Cuál es la condición de Juan Manuel Morales?

Recibí una llamada de Willy Galvez, me comentó que él sí tiene un problema en la mandíbula, fue llevado a la clínica y habrá que esperar su reporte oficial.

¿Le molestó que Pinto llevara a Yeltsin Tejeda a Gales y que no lo pusiera ni un minuto?

Es la decisión del técnico nacional, yo ya he estado en esa situación muchas veces y sé lo que pasa por la mente de él de cara a una eliminatoria mundialista.

¿Cómo analiza esta serie de partidos que tendrá el Saprissa en el Estadio Nacional?

Nosotros acá en el Nacional hemos hecho cosas muy buenas. Lo más complicado en esta cancha es encontrar la distancia adecuada, creo que el equipo juega bien aquí, debemos de seguir por el nivel que queremos para este cierre.