Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica

Peticiones de Calle 13

Ron, vinos y cuatro camerinos

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

René Pérez y Eduardo Cabra, los pulmones del grupo Calle 13 ya mandaron las solicitudes para sus camerinos, previo al concierto gratis que darán el viernes 16 de marzo, en el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA) en La Sabana.

Natalia Arias, vocera del FIA, dijo que arribarán un día antes, el jueves 15 al país procedentes de Nicaragua, con un “staff” de 30 personas, de ellos 16 músicos.

“Piden cuatro camerinos, uno para la producción, para músicos, otro para Residente y Visitante y el último para ‘PG13’ Ileana Cabra, la otra cantante. Los artistas viajarán en dos Chevrolet Suburban blindadas”, explicó Arias.

La vocera agregó que pidieron cervezas nacionales e importadas, vino tinto, blanco y ron. También jugos naturales, bebidas energéticas, para la prueba de sonido 48 botellas de agua, toallas blancas, espejos de cuerpo entero y para la cena carne blanca, entiéndase pollo, pavo, además de pastas y ensaladas verdes.

Por otra parte resaltó que los intérpretes de “Atrevete-te” lanzarán su nuevo sencillo este 1° de marzo, mismo que cantarán en su recital en La Sabana.

También, los boricuas recibieron tres propuestas para presentarse en el país, inclinándose por el FIA.

La vocera recordó que no habrá telonero, por lo que a las 8:30 p.m. inicia un juego de pólvora y a las 9 p.m. saltarán los chicos de “La Perla” y “Latinoamérica”.

En cuanto a la ubicación de la tarima, ya no se ubicará frente al lago como en ediciones anteriores. Este año la veremos diagonal a la Nissan, quedando su parte trasera del lado de la calle.

El nuevo plan de reforestación abrió espacio, ya no hay árboles en ese sector. Habrá una rejilla, con un anillo de seguridad a su ingreso para quienes deseen estar cerca de la tarima y los que no, podrán disfrutarlo de manera más tranquila fuera de ella.