Deportes
Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Alajuelense

Óscar Ramírez: “El espíritu andaba dormido”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Satisfecho por el cambio de actitud y el sacrificio de sus jugadores, pese a tener que remar contra corriente al quedarse una vez más con 10 hombres, terminó el técnico de la Liga Óscar Ramírez al empatar 1-1 anoche de local frente a Pérez Zeledón, líder del torneo de Verano 2012.

El “Machillo” no escondió que al verse en inferioridad numérica por roja del zaguero Giancarlo González el juego se les dificultó más de la cuenta, sin embargo, tuvieron las agallas necesarias para poner contra las cuerdas a los generaleños.

Eso sí, el timonel rojinegro no escondió que ahora deberán hacer una segunda vuelta casi perfecta, si desean clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Aprovechó para agradecerle a la afición manuda el apoyo que le han brindando al equipo en los últimos partidos jugados en el estadio Morera Soto.

“Quiero felicitar a la afición. En los dos últimos encuentros han venido, y eso nos ha ayudado. De corazón agradecerles”, expresó el “Machillo”.

¿Sale satisfecho con lo mostrado por la Liga en el partido?

Hoy lo demostró el grupo con uno menos en un partido de tú a tú, tuvimos varias ocasiones de gol incluso para sacar el partido, hicimos buen bloque. Muy contento con los jugadores, al final los felicité, les dije que ese era el Alajuelense de estos tres torneos. Ahora viene la segunda vuelta que tenemos que hacerla casi perfecta.

¿Dónde radicó el cambio de actitud del equipo?

En los muchachos, en ellos hubo un “mea culpa”, creo que los 11 contra 11, estoy seguro que ganamos los tres puntos, aunque hay que acordarse de que estábamos enfrentando al líder del torneo, y en ciertos momentos tuvimos confusiones.

¿Fue de los mejores de la Liga?

Es uno de los mejores, pero en cuanto al espíritu que andaba dormido, fue mejor.

¿Por qué duró tanto en hacer los cambios?

Los cambios tengo gente en ofensiva, pero es joven. Estábamos sólidos atrás, en medio campo, y adelante decidí aguantar a Alpízar hasta lo último, en cualquier momento anota y era el que me estaba molestando al borde del área.

¿Cuánto afectó la expulsión y por qué la ausencia de Jorge Davies?

Es difícil que le expulsen un muchacho y le metan un gol. Lo de Davies fue decisión mía. Hoy (anoche) reestructuré la defensa que no tengo (completa) desde el 4 de diciembre.