Deportes
Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugador es representado por la empresa que maneja a David Villa y “Dani” Alves

Yeltsin en manos de lujo

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Cardiff, Gales. - El volante nacional, Yeltsin Tejeda, es representado en la actualidad por la misma empresa que tiene a su cargo el manejo de jugadores como David Villa, “Dani” Alves del Barcelona y el arquero del Liverpool de Inglaterra, “Pepe” Reina.

Hablamos de la compañía, VOS Marketing, Miguel Ángel Vara es el encargado deportivo de la empresa y llegó a Gales para ver al jugador morado.

“De momento no tenemos nada para él, lo que queremos es que se consolide en la Selección, como lo ha hecho en Saprissa desde que jugó el Mundial”, comentó.

Para Vara, el futuro de Tejeda es prometedor, pero ellos no se apurarán en sacarlo al exterior, ya que ante todo está el proceso de crecimiento natural.

“Yeltsin aún es joven, no debemos crear expectativas. De momento, él tiene que concentrarse en darse a conocer en Europa, cosa que va por buen camino, pero hasta ahí”, analizó.

Para director de VOS el primer paso del volante saprissista es llegar a una liga de transición, en la que pueda adaptarse a Europa para dar el gran salto.

“Sería inteligente que él llegue a una liga alternativa. Futbolistas como Bryan Ruiz, Esteban Alvarado, Joel Campbell, demuestran que lo mejor es ir paso a paso, sin precipitarse”, agregó.

VOS Marketing tiene contactos en España, Bélgica, Inglaterra y Francia, por lo que estas serían las ligas prioritarias para colocar al juvenil nacional. “Tejeda tiene jerarquía en la cancha, posee un corte europeo”, concluyó.

De ellos

No solo en negociaciones. VOS Marketing también maneja la imagen de sus figuras, además de ser sus representantes en negociaciones.

Mundial lo impulsó. Según contó Vara, ellos se pusieron detrás del Yeltsin luego del Mundial de Colombia, donde los terminó de convencer.

También técnicos. El técnico Rafael Benítez, es otro de los que son manejados por VOS Marketing, y es considerado una figura de lujo.

Partidos masivos. La empresa también es encargada de organizar partidos importantes, y ellos fueron parte de la logística que llevó a la Selección española a Costa Rica.