Deportes
Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El combate con el campeón mundial absoluto Takashi Uchiyama ahora solo es cuestión de tiempo

“Tiquito” inició su cuenta regresiva

Rodolfo Martín

Enviado

rmartin@aldia.co.cr

Panamá.- Bryan “Tiquito” Vásquez, nuestro campeón mundial de las 130 libras, comenzó desde antenoche, una cuenta regresiva “imaginaria” de cara a su ansiada pelea con el japonés Takashi Uchiyama, monarca absoluto de esa división, versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El costarricense, que se ha estado preparando para este combate, ahora más que nunca, deberá concentrarse a plenitud en su preparación.

“Le espera mucho trabajo y estar listo para esa cita. La llamada está a la vuelta de la esquina. El peleador profesional debe estar a mitad del camino de su preparación para cuando lo llamen y no empezar de cero”, expresó Ezequiel Obando su entrenador.

Si Uchiyama es un campeón mundial absoluto y Vásquez un interino –agregó– será una pelea de mucha fortaleza y ganará el más inteligente.

A su juicio Bryan es quien guarda esa condición. Además, asegura que llega en un mejor nivel que los otros seis ticos quienes aspiraron a un cetro mundial.

Akino Honda, el representante de Uchiyama, deberá dar la fecha para lo cual tiene 90 días a partir del momento en que se le levantó la incapacidad a Vásquez.

El japonés no pelea fuera de su país, por lo que ese combate sería allá.

“Estoy deseando llegar para reiniciar los entrenamientos”, expresó Bryan minutos antes de abandonar Panamá.

Mario Vega, su representante, aclaró que Bryan primero defenderá su título en México, probablemente a mediados de abril.