Deportes
Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A veces Saprissa es intermitente

“Guima”, no es para rajar

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

A Alexandre Guimaraes y a su Saprissa hay que reconocerles que pasaron de ser uno más, a un verdadero candidato al cetro.

Antes de iniciar el torneo de Verano, pocos miraban a los morados como verdaderos animadores del certamen.

Saprissa creció en su juego y ha efectuado buenos partidos, de ahí que ha ganado 21 puntos de 30 posibles, pero no ha hecho una primera vuelta buenísima, como dijo Guimaraes al concluir el compromiso ante Herediano.

“Hemos terminado una primera vuelta buenísima y el equipo tiene un ascenso muy bueno. Tenemos la convicción de mantener y superar el ritmo en la segunda vuelta, defensivamente logramos corregir bastante, eso nos da la seguridad para poder atacar”, expresó Guimaraes.

Pero, ¿coincide la prensa con lo expresado por el técnico?

“Saprissa ha tenido una primera vuelta muy buena, desde el punto de vista numérico, aunque ha dejado algunas dudas en la cancha, que deberá solventar en la segunda vuelta si quiere ratificar su candidatura al título”, opinó Gustavo Jiménez, editor de deportes de La Nación.

Rendimiento normal

Alex Mazón, de Radio Monumental, está convencido de que la “S” mejoró, pero cree que el rendimiento es normal.

“En defensa Saprissa mejoró muchísimo. Si la primera vuelta fue buenísima o no, es criterio de Guimaraes, pero es un rendimiento normal para Saprissa, que creo peleará por algo más”.

Esteban Cuvardic, editor de deportes de Al Día, dice que “Saprissa lleva un buen rendimiento, pero no buenísimo. No es para tanto. Aún así, lo veo jugando la final ante el Pérez Zeledón”.

Para Hernán Morales, comentarista de Repretel, Saprissa ha efectuado un buen torneo.

“Entiendo que esta temporada es una de las mejores de las últimas tres o cuatro, porque el grupo mejoró, pero no es un campeonato buenísimo. Bueno sí, tomando en cuenta lo que pasó antes”.

Puntos por vuelta


Torneo

Puntos

Rendimiento

Invierno 2011

16

53%

Verano 2011

17

57%

Actual

21

70%